De los Reyes posmodernos de Carmena con túnicas de mercadillo a la suntuosa Cabalgata de Almeida
Siete personas rescatadas y carreteras anegadas en Almería por la borrasca Emilia
Alejandra Rubio le suelta la peor pulla a Terelu y comienza la guerra: "Me fío más de mi padre"
Sólo han pasado cuatro años, pero media un abismo entre la Cabalgata de Reyes de 2016, organizada por el equipo de gobierno de Manuela Carmena, y la que ha recorrido este domingo las calles de Madrid, tras la llegada de José Luis Martínez-Almeida a la Alcaldía.
Los Reyes Magos posmodernos de la Cabalgata de Carmena parecían personajes escapados de una función de teatro escolar o de un cumpleaños con poco presupuesto. Con barbas deshilachadas, coronas de papel charol propias de los anuncios del Burger King y túnicas de mercadillo.
El equipo de gobierno de Ahora Madrid había intentado montar una suerte de cabalgata laica, desnaturalizando el acto y olvidando que su objetivo final debían ser los niños. Y efectivamente, el estampado de la túnica del Rey Baltasar parecía la cortina de ducha de un motel de carretera. Melchor no tuvo más suerte, ya que muchos niños lo confundieron con una versión pintoresca del mago Merlín.
«Tomamos tan en serio las tradiciones y las actualizamos y diversificamos para que sigan importando», argumentó la alcaldesa Manuela Carmena para intentar justificar el fiasco. Sin embargo, en el libro de memorias que ha publicado este año, reconoce que aquella Cabalgata «rompía la tradición» y los ropajes de los Reyes, no hace falta decirlo, eran «muy feos».
«Los trajes de los reyes, buscando quizá su secularización, eran muy feos. No respondían a las expectativas. Rompían con la tradición, pero no lo hacían con una innovación acorde a la reconocida trascendencia urbana, más allá de la religiosa», explica la ex alcaldesa en su libro.
La Cabalgata que ha recorrido este domingo las calles de Madrid ha recuperado la imagen tradicional que los niños identifican con esta fiesta, con un gran espectáculo de luz y color que ha deslumbrado a los más pequeños.
Precedidos por caballos, e incluso por un elefante dorado, los Reyes Magos han saludo a los niños desde sus carrozas y la Cabalgata ha concluido con un gran castillo de fuegos artificiales ante el Palacio de Cibeles.
Lo último en Sociedad
-
Alejandra Rubio le suelta la peor pulla a Terelu y comienza la guerra: «Me fío más de mi padre»
-
Ni en La Finca ni en el Sotogrande: la casa que Nico Williams tiene en la urbanización más cara de España
-
Aviso naranja de la AEMET: ruegan precaución en estas zonas de España porque lo que llega no es normal
-
Muere el actor hispanoargentino Héctor Alterio a los 96 años en Madrid
-
El objeto que enloquece a Marta Sánchez y que colecciona de manera compulsiva: «Más de 200»
Últimas noticias
-
Alerta máxima por lluvias en la zona cero de la DANA: peligro importante de inundaciones
-
El Mallorca cambia el chip: objetivo Copa del Rey
-
El Illes Balears no falla a su cita con la Copa de España
-
El berenjenal de Primera División
-
Un informe médico determinará si el conductor del atropello mortal de Palma sufrió un ictus