La reina Sofía reconocida en Estocolmo como embajadora contra el alzheimer

La reina Sofía reconocida en Estocolmo como embajadora contra el alzheimer
Reina Sofía

La reina Sofía ha recibido este miércoles en Estocolmo, en el transcurso de un congreso contra el alzheimer, las credenciales de embajadora de la Asociación Alzheimer’s Disease Internacional (ADI’s), organización que lucha contra esta enfermedad.

Doña Sofía ha participado en este congreso, celebrado con el título "Dementia Forum X", junto a la reina Silvia y la princesa Sofía de Suecia y la princesa Takamado de Japón.

En el congreso se sucedieron una serie de ponencias y coloquios en torno a la lucha contra el alzheimer y se presentaron las directrices globales de la Organización Mundial de la Salud sobre la demencia.

En un receso de las sesiones, según ha informado la Casa Real, la directora general de la Asociación Alzheimer’s Disease International, Paola Barbarino, ha hecho entrega a la reina Sofía de las credenciales de embajadora de esta organización.

Este nombramiento se ha hecho efectivo después de que el año pasado se anunciara esta designación en reconocimiento a su compromiso personal con la investigación y el cuidado de la demencia en todo el mundo.

Barbarino, según ha informado ADI’s, ha agradecido a la reina que haya aceptado este papel de embajadora y ha subrayado que su dedicación ha sido crucial para aumentar la concienciación contra las enfermedades mentales.

ADI’s asegura que el apoyo de los embajadores globales es importante para garantizar que se adopten medidas de colaboración para alcanzar los objetivos del plan de acción mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre la respuesta de la salud pública a la demencia.

Doña Sofía es presidenta ejecutiva de la Fundación que lleva su nombre en España y presidenta honoraria de la Confederación Española de Familias de Enfermos de Alzheimer.

La tercera edición del "Dementia Forum X", celebrada en esta jornada en Estocolmo, ha pretendido abrir el camino para un diálogo de alto nivel sobre la forma de responder a los cambios demográficos relacionados con la edad y la demencia.

Temas

Lo último en Sociedad