Reabierta la playa de la Malvarrosa tras los últimos análisis que consideran el agua óptima para el baño

Ahogamientos
Playa de la Malvarrosa

El Ayuntamiento de Valencia autoriza este sábado el baño en las playas de la Malvarrosa y el Cabanyal, tras los resultados «satisfactorios» de los análisis del agua realizados por los servicios técnicos del Consistorio. Ambas playas permanecieron cerradas este viernes porque el agua no era óptima.

Nuevos análisis del agua demuestran que «su estado vuelve a ser óptimo», tras las pruebas realizadas por el Ayuntamiento. Por tanto, este sábado se ha procedido a la apertura al baño en las playas del Cabanyal y de la Malvarrosa, según ha anunciado el consistorio en un comunicado.

«Nuestro compromiso es el de ofrecer unas playas excelentes y una calidad del agua muy buena», ha explicado la concejala en funciones de Playas, Pilar Soriano.

Este viernes, el Ayuntamiento de Valencia limitó temporalmente el baño en las playas de la Malvarrosa y el Cabanyal como medida de precaución porque un análisis rutinario del agua dio resultados «no óptimos», informó el consistorio.

Los resultados del análisis, efectuado por la Conselleria de Medio Ambiente, no estaban producidos por las obras de reparación que se realizan en el emisario de Vera, según la corporación municipal, que apuntó que el problema venía «de algún punto de la Playa de la Patacona».

Funcionarios técnicos de las delegaciones de Playas y del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia se desplazaron hasta la Patacona para comprobar y determinar cuál es la causa de estos análisis de la Conselleria.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias