MASTERCHEF

¿Qué fue de Juan Manuel Sánchez, el primer ganador de la historia de ‘Masterchef’?

primer ganador mastechef
primer ganador mastechef
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Este septiembre empieza una nueva temporada de MasterChef Celebrity en Televisión España y esto nos hace pensar en todos los concursantes que han pasado por esos fogones. Algunos son más que conocidos en la actualidad, otros han quedado en el olvido con los años. Hoy venimos a hablarte de la actualidad de Juan Manuel Sánchez, el primer ganador de la historia de MasterChef.

MasterChef llegaba a las casas de los espectadores por primera vez en 2013  y el éxito de las primeras temporadas aseguró la continuidad el programa año tras año. Ahora, se ha convertido en uno de los programas de cocina más conocido de la pequeña pantalla y han pasado auténticos talentos del mundo de la cocina por sus platós.

Juan Manuel Sánchez, el primer ganador de MasterChef

En la primera edición pudimos ver a Eva González al mando del programa junto a Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samanta Vallejo-Nágera como jurados para valorar los platos de los aspirantes a llevarse el gran premio. Este programa llegó a millones de personas en Televisión Española y pudimos ver como Juan Manuel Sánchez se llevaba el gran precio.

Juan Manuel Sánchez era un joven almeriense que ya trabajaba como cocinero y demostró que lo suyo con los fogones, era pura pasión y vocación. Por ello, se llevó el gran premio y se posicionó como ganador de la edición. Para llevarse este reconocimiento optó por un menú formado por un carpaccio de vieras, bacalao al pil pil con piso de verduras y un tartar de fresas con pétalos de rosas. Solo de escuchar el menú ya se nos hace la boca agua y seguro que el jurado estaría de acuerdo con nosotros, pues este concursante se fue con el cheque de 100.000 euros a casa, así como la oportunidad de estudiar en la escuela Cordon Blue.

Una vida dedicada al mundo de la gastronomía

Con esta gran experiencia a sus espaldas, empezó a trabajar en un restaurante del grupo Bilbao Berria. Allí sumó más conocimientos y experiencia en la cocina y lo combinó con apariciones puntuales en el programa de cocina donde se había dado a conocer.

Después de esta primera experiencia después de MasterChef pasó a formar parte del equipo del Hotel El Real de Agua Amarga, en Níjar. Y combinó este trabajo con varias acciones para relanzar su nombre y carrera en el mundo de la gastronomía, era común verlo en eventos gastronómicos, donde sumaba nuevas experiencias y conocimientos en el mundo de la cocina.

Finalmente, y en el contexto de la pandemia, Juan Manuel se animó con un proyecto propio y abrió un restaurante. Se trataba de una taberna y aunque empezó como un gran proyecto, esta permanece cerrada en la actualidad. No sabemos si por el contexto decidió atrasar este proyecto o si esta taberna volverá a abrir sus puertas, no obstante, seguro que muchos se animarían a probar un plato del que fue el primer ganador de la historia de MasterChef. ¡Seguro que están todos para chuparse los dedos!

Lo último en Sociedad

Últimas noticias