Puigdemont aprovecha el 8M para su lucha personal: «Construyo la república para la igualdad efectiva de las mujeres»
La AEMET activa la alerta roja por lluvias torrenciales en España: estas son las zonas donde más va a llover
Los meteorólogos expertos coinciden ya visan: el vórtice polar pone va a traer una sorpresa a España "este invierno" y no tiene buena pinta
Ofertas flash de Amazon del día, en directo hoy: última hora de los descuentos y ofertas por tiempo limitado
El presidente cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha emitido este jueves un documento por el que afirma que está construyendo república para la «igualdad efectiva de las mujeres».
En una ‘Declaración del Govern de Catalunya en Bruselas con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer’ con el membrete del ‘Govern de la República’ recogido por Europa Press, expresa su compromiso con el manifiesto ‘Voces que no ves: para la visibilidad de las mujeres en los medios de comunicación’.
Declara ser consciente de que el machismo es todavía imperante en la sociedad y concluye: «Esto nos hace peores», por lo que anima a la ciudadanía a comprometerse cada día, con cada gesto a defender y hacer efectiva la igualdad de las mujeres.
«El Estado español coartó nuestra soberanía, nuestro progreso y nuestro trabajo colectivo impugnando la Ley de igualdad efectiva entre hombre y mujeres» aprobada por el Parlament en julio de 2015, añade, y recuerda el resto de leyes impugnadas.
Considera que, por este motivo, «la mayoría de catalanes» decidió iniciar un camino hacia la república: un nuevo estado construido activamente por todas las personas que la integran, con valores del siglo XXI como la sostenibilidad, la igualdad, el humanismo y el trabajo bien hecho.
«Es también por el derecho de todas las personas y por la igualdad efectiva de las mujeres, por lo que construimos República», termina.
Lo último en Cataluña
-
Cielo cubierto y chubascos en Barcelona: AEMET advierte tormentas esta tarde
-
Ha llegado para reventar a IKEA y ya es oficial: con 2.000 m2, el ‘IKEA chino’ ya está en pleno centro de Barcelona
-
Barcelona: AEMET prevé cielo cubierto, chubascos y descenso notable de temperaturas hoy
-
Nubarrones y lluvias en Barcelona hoy según AEMET, con tormentas en el litoral y viento creciente
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: probablemente ya te lo han dicho y no te has dado cuenta
Últimas noticias
-
Cazado un argentino en Menorca que robaba coches en el aeropuerto y clonaba sus matrículas para no ser pillado
-
La tetralogía de los Beatles será tan ambiciosa como arriesgada: 4 películas, 400 millones de dólares y un estreno simultáneo en cines
-
La Paz trata por primera vez a un paciente con hemofilia B mediante terapia génica para detener hemorragias
-
Blade Runner 2099′ aterriza en Prime Video y ya tiene fecha de estreno: así será el regreso de una de las sagas más icónicas de la ciencia ficción
-
La reflexión de Paul McCartney que sigue inspirando: «Se puede juzgar el verdadero carácter de un hombre por la forma en que trata a sus compañeros animales»