El PSOE presenta una ley que propone sanciones muy graves a las empresas con brecha salarial
El PSOE ha presentado una nueva Ley que impulsa la igualdad retributiva y de trato entre hombres y mujeres -contra la llamada brecha salarial- y que pide cumplir con la Constitución y sancionar de forma muy grave a las empresas que no hagan auditorías salariales o no apliquen planes de igualdad.
La secretaria de Igualdad, Carmen Calvo, ha explicado en rueda de prensa la proposición de Ley para garantizar la igualdad de oportunidades en material salarial y que ha sido aprobada por la Comisión Ejecutiva federal del partido.
La iniciativa urge que para las infracciones muy graves las multas oscilen entre el 0,71 % y el 1,30 % de la masa salarial de la empresa, según sean de grado mínimo, medio o máximo.
«Tangible y no retórica»
También que se estipule como infracción grave el incumplimiento del deber de información a los trabajadores a través de un libro registro salarial de la empresa y se cumpla con sus multas correspondientes.
La iniciativa señala que todas las empresas que cuentan con representación legal de los trabajadores, desde seis empleados, deban cumplir con una obligación de suministrar información, al menos anualmente.
«Queremos que el ordenamiento se cumpla y se creen figuras para que la igualdad salarial sea tangible y no teórica», ha dicho Calvo, que ha incidido en que esta proposición de Ley modifica varias normas dentro del Estatuto de los Trabajadores, de la Ley del Sistema de Inspección de Trabajo, de la Ley de Sociedades participadas y de la de Cooperativas, entre otras.
Lo último en Sociedad
-
El infierno de Carmen Alcayde tras ‘Supervivientes’: su salud está en riesgo por este motivo
-
Participó en la serie más famosa de España y se arruinó: así esta uno de los actores más queridos
-
Giro en el tiempo en media España: Roberto Brasero confirma lo que llega tras la DANA a partir de hoy
-
Ni lluvias ni granizo: Jorge Rey avisa del fenómeno que llega a España a partir del miércoles
-
¿Qué santos se celebran hoy, lunes 21 de julio de 2025?
Últimas noticias
-
El truco de un profesor de autoescuela para acabar con el calor del coche en segundos
-
Marc Márquez encarga su noveno Mundial
-
Adiós a los ambientadores: haz que tu casa huela increíble con éste sencillo truco
-
Ni en la nevera ni al aire libre: el truco más eficaz para descongelar pescado en verano sin alterar el sabor
-
El Supremo sentenció que en una sauna del suegro de Sánchez se «ejercía la prostitución»