Nueva jornada de alerta en toda España por lluvia, oleaje y viento
Ya está confirmado por el Gobierno y es oficial: da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008
José y Rocío, familia española con 6 hijos: "Tenemos gastos de 6.000 o 7.000 euros al mes, muchas veces entras al mes en números rojos"
IQOS inaugura en Zaragoza su segunda boutique 2.0 en España con una instalación artística inspirada en el cierzo
La borrasca Emma continúa complicando la situación con todas las comunidades en alerta (naranja o amarilla) por fuertes lluvias, intenso oleaje, rachas de viento, aludes y deshielos, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
Andalucía tiene aviso naranja (riesgo importante) en toda sus provincia, salvo Córdoba, por lluvias que dejarán hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, olas entre los 5 y 7 metros o por rachas de viento que alcanzarán 90 kilómetros por hora.
El archipiélago canario continúa con temporal marítimo y mantiene la alerta naranja por mar combinada del noroeste y fuertes oleaje que subirá hasta los 4/6 metros en todas las islas, menos Gran Canaria que tiene alerta amarilla.
Cataluña continúa con aviso naranja
Extremadura sigue con aviso naranja en la provincia de Cáceres por rachas de viento de 90 kilómetros por hora en la zona norte, y alerta amarilla por lluvias con una precipitación acumulada de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas; Badajoz está con aviso amarillo por rachas de viento de 70 kilómetros por hora.
Castilla-La Mancha está en alerta amarilla por fuertes vientos, excepto la provincia de Albacete, que tiene alerta naranja por rachas de hasta 90 kilómetros por hora en zonas de Alcaraz y Segura.
Cataluña continúa con aviso naranja en la provincia de gerona por fuerte oleaje y en Barcelona, Gerona y Lérida persiste el aviso amarillo por viento y riesgo de aludes.
Las comunidades de Aragón, Cantabria, Castilla y León, Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, País Vasco, Asturias, Murcia y la Ciudad Autónoma de Ceuta tienen activada la alerta amarilla por lluvias, oleaje, aludes, viento o deshielos.
La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
Lo último en Sociedad
-
Ya está confirmado por el Gobierno y es oficial: da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008
-
José y Rocío, familia española con 6 hijos: «Tenemos gastos de 6.000 o 7.000 euros al mes, muchas veces entras al mes en números rojos»
-
IQOS inaugura en Zaragoza su segunda boutique 2.0 en España con una instalación artística inspirada en el cierzo
-
Jorge Rey avisa del tiempo para el puente del Pilar: lluvias, tormentas y un giro de las temperaturas en España
-
Con 88 años a Manuela le han okupado su casa en Arenas de San Juan: «Me he encontrado con seis personas dentro. Y sin pagarme y amenazándome además»
Últimas noticias
-
El móvil del crimen del cirujano de Marbellla: una disputa por 16.000€ por una operación de aumento de glúteos
-
Predicción del horóscopo para Capricornio hoy, domingo 11 de octubre de 2026
-
Adiós a la mesa tradicional en el comedor: ésta es la moderna tendencia más elegante y práctica que llega en 2027
-
César Millán, entrenador y experto en adiestramiento canino (57 años): «Yo pasé de ser entrenador de perros a entrenador de humanos»
-
Avance de ‘El Secreto’ de hoy, 11 de octubre: Kader queda atrapada en un incendio