La Policía libera a una mujer explotada sexualmente en Ávila
El desconocido motivo por el que Pablo Chiapella no fue a 'El Hormiguero' y que hace dudar a Pablo Motos
Así es la vida de Santiago Segura: su edad, sus hijos, dónde vive, qué ha estudiado...
Agentes de la Policía Nacional han liberado a una víctima de trata con discapacidad intelectual que estaba siendo explotada sexualmente en Ávila y que, previamente, había sido captada en Rumanía mediante el método del ‘lover boy’ tras ser engañada por un hombre 26 años mayor que ella, según han indicado fuentes policiales a través de un comunicado remitido a Europa Press.
La operación ha culminado con la desarticulación de una red de ámbito internacional y la detención de tres personas: dos de ellas en Ávila y otra en Rumanía. Entre los detenidos, ha ingresado en prisión preventiva el considerado como principal responsable.
El grupo criminal estaba compuesto por ciudadanos de nacionalidad rumana y española, dedicados todos ellos a la trata de seres humanos con fines para la explotación sexual en un club de alterne de la ciudad de Ávila. Esta red captó en Rumanía a la joven tras ser engañada y se aprovechó de la situación de extrema necesidad y vulnerabilidad que padecía.
Los agentes han constatado la diferencia de edad con su captador ya que, cuando fue trasladada a España, tenía 18 años y él, 44. Este hecho, unido a su situación económica y social, le hicieron caer fácilmente en el engaño. Desde su llegada a España, la joven ha permanecido bajo el control de la red que la explotaba en un club de alterne.
La investigación reveló que el líder de la organización contaba con la ayuda de su sobrina, mujer que siempre acompañaba a la víctima y actuaba como su controladora, y con el encargado del club en el que era explotada, que sometía a la joven a continuas amenazas contra ella y sus familiares. Además, no dudaban en utilizar la violencia cuando no buscaba clientes en el club o cuando permanecía sentada en un taburete sin trabajar.
Un beneficio de 6.000 euros en el último mes
Asimismo, los agentes han constatado que todos los beneficios eran entregados íntegramente al líder del grupo criminal, pues se han detectado movimientos de dinero existentes entre la víctima y el líder, así como envíos monetarios que la joven y su controladora le hacían periódicamente a su captor, unos 6.000 euros en el último mes.
Tras analizar todos los datos recopilados durante la investigación, los agentes establecieron el correspondiente dispositivo operativo y arrestaron de manera simultánea a tres personas: dos de ellas en Ávila y otra en Rumanía, logrando liberar a la víctima.
El principal responsable fue detenido bajo una Orden Europea de Detención y Entrega y ha ingresado en prisión preventiva.
Temas:
- Ávila
- explotación sexual
Lo último en Sociedad
-
El desconocido motivo por el que Pablo Chiapella no fue a ‘El Hormiguero’ y que hace dudar a Pablo Motos
-
Así es la vida de Santiago Segura: su edad, sus hijos, dónde vive, qué ha estudiado…
-
Así es Pablo Chiapella: cuántos hijos tiene, el dinero que ha ganado y a qué se dedicaba antes de ser actor
-
Este es el Spotify Wrapped 2025 de la redacción de OKDIARIO
-
El nuevo bache en la vida de Anabel Pantoja que dificulta su situación: «Algo no iba bien»
Últimas noticias
-
Hamás se infiltra y controla las ONG en Gaza: así lo prueban documentos recogidos por el Ejército israelí
-
Trump revierte la norma de Biden de eficiencia energética y favorece a los coches de gasolina
-
Los impagos a las renovables de Sánchez y Ribera suman ya 300 millones sólo en intereses de demora
-
Un herido de bala en un tiroteo por un incidente de tráfico en Puente de Vallecas (Madrid)
-
Bombazo en la Copa del Rey: ¡el Ourense se carga al Girona!