La Policía detiene en Madrid a Diego ‘El Cigala’ por violencia de género
Cinco grandes experiencias en PortAventura World entre escalada, diversión y pura adrenalina
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y manda un aviso a España: "El Niño trae DANAS peligrosas"
La AEMET activa las alertas por la llegada de una DANA y un contraste térmico que asusta: las zonas afectadas
La Policía Nacional ha detenido en un hotel de Madrid al cantaor flamenco Diego ‘El Cigala’ por un presunto delito de violencia de género, ocurrido en Jerez de la Frontera (Cádiz), según han informado fuentes de la investigación.
El arresto se produjo anoche en el Hotel Catalonia Atocha, ubicado en el número 81 de la calle Atocha, en la capital. Tras ser detenido, el cantaor, de 52 años, ha pasado la noche en la Comisaría de Centro. Se le imputan presuntos malos tratos ocurridos en Jerez de la Frontera, según Efe.
No es la primera vez que Diego ‘El Cigala’ es detenido por la Policía y en 2014 fue condenado por el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid por una falta de amenazas a una azafata a la que tuvo que pagar 20 días de multa a razón de seis euros diarios, con 245 euros por los días que estuvo incapacitada para trabajar, además de 1.200 euros por las secuelas sufridas y 2.520 euros por los gastos médicos.
Según los hechos probados, Diego Ramón Jiménez Salazar, Diego ‘El Cigala’, embarcó el 29 de marzo de 2003 en el aeropuerto de Barajas en un vuelo de Air Europa con destino a Tenerife y, tras situarse en su asiento, se dirigió a la azafata, a la que entregó una bolsa con un traje para que lo guardara.
La azafata le contestó que en dicho avión no había armarios y le indicó que podía colocar el traje en el compartimento situado encima de su asiento.
«En un tono tremendamente exaltado y agresivo», comenzó a proferir expresiones contra la azafata como «eres una guarra, tu cara no me gusta nada, te voy a sacar del avión con las piernas por delante, te vas a acordar de mí, me cago en ti y en los de tu raza».
Por otra parte, el pasado 6 de mayo ‘El Cigala’ sufrió un leve accidente de tráfico en República Dominicana, cuando su vehículo colisionó con un carro fúnebre.
El intérprete de ‘Lágrimas Negras’ tiene una carrera de más de 25 años en la música, con aproximadamente doce producciones discográficas que han recibido nominaciones a los Grammy y discos de platino.
Temas:
- Violencia de género
Lo último en Sociedad
-
Cinco grandes experiencias en PortAventura World entre escalada, diversión y pura adrenalina
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y manda un aviso a España: «El Niño trae DANAS peligrosas»
-
La AEMET activa las alertas por la llegada de una DANA y un contraste térmico que asusta: las zonas afectadas
-
Está confirmado por el Gobierno y ya es oficial: en septiembre da comienzo en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
-
Aviso de Jorge Rey por un desplome nunca visto en agosto en España: «Las máximas pueden bajar de 20 grados»
Últimas noticias
-
Tragedia en Nepal: al menos 98 muertos y más de 700 desaparecidos tras una riada
-
Adiós a las cortinas y visillos de siempre: los expertos en decoración recomiendan sustituirlos por esta solución más sencilla, cómoda y elegante
-
Todo listo para San Antolín 2026 en Palencia: las fechas, conciertos y actividades que no te puedes perder
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 26 al 28 de agosto de 2026
-
La Ley de Propiedad Horizontal respalda a los vecinos: esto puedes hacer si intentan prohibirte tomar el sol en la azotea común