La Policía detiene en Madrid a Diego ‘El Cigala’ por violencia de género
La Policía Nacional ha detenido en un hotel de Madrid al cantaor flamenco Diego ‘El Cigala’ por un presunto delito de violencia de género, ocurrido en Jerez de la Frontera (Cádiz), según han informado fuentes de la investigación.
El arresto se produjo anoche en el Hotel Catalonia Atocha, ubicado en el número 81 de la calle Atocha, en la capital. Tras ser detenido, el cantaor, de 52 años, ha pasado la noche en la Comisaría de Centro. Se le imputan presuntos malos tratos ocurridos en Jerez de la Frontera, según Efe.
No es la primera vez que Diego ‘El Cigala’ es detenido por la Policía y en 2014 fue condenado por el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid por una falta de amenazas a una azafata a la que tuvo que pagar 20 días de multa a razón de seis euros diarios, con 245 euros por los días que estuvo incapacitada para trabajar, además de 1.200 euros por las secuelas sufridas y 2.520 euros por los gastos médicos.
Según los hechos probados, Diego Ramón Jiménez Salazar, Diego ‘El Cigala’, embarcó el 29 de marzo de 2003 en el aeropuerto de Barajas en un vuelo de Air Europa con destino a Tenerife y, tras situarse en su asiento, se dirigió a la azafata, a la que entregó una bolsa con un traje para que lo guardara.
La azafata le contestó que en dicho avión no había armarios y le indicó que podía colocar el traje en el compartimento situado encima de su asiento.
«En un tono tremendamente exaltado y agresivo», comenzó a proferir expresiones contra la azafata como «eres una guarra, tu cara no me gusta nada, te voy a sacar del avión con las piernas por delante, te vas a acordar de mí, me cago en ti y en los de tu raza».
Por otra parte, el pasado 6 de mayo ‘El Cigala’ sufrió un leve accidente de tráfico en República Dominicana, cuando su vehículo colisionó con un carro fúnebre.
El intérprete de ‘Lágrimas Negras’ tiene una carrera de más de 25 años en la música, con aproximadamente doce producciones discográficas que han recibido nominaciones a los Grammy y discos de platino.
Temas:
- Violencia de género
Lo último en Sociedad
-
Alerta sanitaria en Aragón y otras regiones: detectan listeria en quesos franceses
-
Ni Málaga ni Madrid: el increíble sitio que ha escogido la hija de Antonio Banderas para casarse
-
Jorge Rey confirma que no estamos preparados y da la razón a la AEMET por lo que viene: «Toca preparar…»
-
Este es el dinero que pagan al público de Supervivientes por ir al plató
-
Alerta máxima en Cataluña por lluvias muy fuertes: el METEOCAT activa los avisos
Últimas noticias
-
Recital de Roca Rey en Bilbao: corta tres orejas y sale por la Puerta Grande
-
Scariolo se despide en su nueva casa: emotivo homenaje tras su último partido en España
-
Scariolo confirma la ausencia de Alberto Díaz en el Eurobasket: «Por primera vez no tengo que hacer descartes»
-
España da una lección de resistencia ante Alemania y cae en la última jugada de la prórroga
-
ONCE hoy, jueves, 21 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11