La Policía advierte: este es el nuevo método de los ladrones para saber si tu casa está vacía en verano
Los días y la hora a la que los ladrones prefieren entrar a robar en las casas
Este es el truco de los ladrones para robarte en casa este verano
El ingenioso truco para esconder las joyas en casa si nos vamos de vacaciones
Si este verano te vas de vacaciones, seguro que una de tus principales preocupaciones es la de que los ladrones te entren a robar en casa. Pues bien, esta semana la Policía Nacional ha alertado a través de su cuenta oficial de Twitter de una de las técnicas más utilizadas por los ladrones para saber qué viviendas están vacías.
La técnica consiste en introducir unos pequeños trozos de plástico en la ranura de la puerta, a modo de testigos. Una vez colocados, pasados unos días los ladrones regresan a la vivienda para comprobar si los plásticos siguen en el mismo sitio. Si es así, quiere decir que nadie ha entrado ni salido, así que está vacía y pueden entrar a robar en ella.
Junto con el mensaje de alerta, la Policía Nacional ha publicado una fotografía en la que se observan los testigos de plástico que utilizan los ladrones para identificar las casas vacías en verano. Existe otro método muy parecido, que consiste en colocar tiras de hilo de silicona entre el marco y la puerta para comprobar si ésta se abre.
¿Qué es lo que debes hacer si te encuentras los trozos de plástico o las tiras de hilo de silicona en la puerta de tu casa? No accedas al interior, no toques nada y llama al servicio de emergencias.
¿Sabrías identificar testigos de plástico o hilos de pegamento?
Son métodos que utilizan los ladrones para localizar casas 🏠 vacías
Si los observas en el marco de tu puerta 📞 091#VeranoSeguro#EstamosPorTi pic.twitter.com/sXSzXKbvfe
— Policía Nacional (@policia) August 14, 2022
¿Cómo evitar los robos en casa durante las vacaciones?
Debes tener mucha prudencia al comentar con las personas de tu entorno que vas a estar unos días fuera de casa si te encuentras en un sitio público ya que no sabes quién te puede estar escuchando.
Tampoco es una buena idea publicarlo en las redes sociales, sobre todo si en alguna ocasión has hecho mención a tu lugar de residencia o has colgado fotografías en las que aparece tu casa.
Lo mejor para evitar que los ladrones entren en tu vivienda mientras estás de vacaciones es que ésta parezca habitada. Puedes aprovechar los sistemas automatizados que hay en el mercado para subir y bajar las persianas y encender y apagar las luces de forma remota.
Además, es una buena idea que le pidas a alguien de tu entera confianza que recoja de vez en cuando las cartas del buzón y compruebe el estado en el que se encuentra la casa.
Y, por último, es 100% recomendable que instales una cerradura antibumping. El bumping es la técnica más utilizada por los ladrones en la actualidad. También puedes invertir en una puerta blindada o, mejor aún, acorazada.
Temas:
- Policía
Lo último en Sociedad
-
Quién es Vicente Romero, la nueva pareja de Adara Molinero y su mayor apoyo para ‘Supervivientes All Star’
-
Jorge Rey da la razón a la AEMET y confirma que lo que llega a España es extremo: «El próximo…»
-
Jorge Rey pide que nos preparemos para lo que llega a España: «Se avecinan fuertes tormentas»
-
Lo que llega a España no es normal y la AEMET confirma un giro radical en el tiempo: a partir del…
-
Giro en la vida de Rocío Flores: desapareció durante años y ahora se enfrenta a su pasado
Últimas noticias
-
Clasificación F1 GP de Italia en directo hoy: a qué hora es y dónde ver a Sainz y Alonso que luchan por un puesto en Monza en vivo
-
Ni en el salón ni en el baño: el sitio donde tienes que poner la planta del dinero, según la tradición china
-
A qué hora es hoy clasificación del GP de Italia de F1 y dónde ver gratis en directo y por TV la carrera de Fórmula 1 en Monza en vivo
-
Empezar de nuevo, Jaime Anglada
-
Giro radical en el tiempo: el METEOCAT confirma que lo que llega hoy va a ser extremo