Sociedad
Policía

La Policía advierte: este es el nuevo método de los ladrones para saber si tu casa está vacía en verano

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si este verano te vas de vacaciones, seguro que una de tus principales preocupaciones es la de que los ladrones te entren a robar en casa. Pues bien, esta semana la Policía Nacional ha alertado a través de su cuenta oficial de Twitter de una de las técnicas más utilizadas por los ladrones para saber qué viviendas están vacías.

La técnica consiste en introducir unos pequeños trozos de plástico en la ranura de la puerta, a modo de testigos. Una vez colocados, pasados unos días los ladrones regresan a la vivienda para comprobar si los plásticos siguen en el mismo sitio. Si es así, quiere decir que nadie ha entrado ni salido, así que está vacía y pueden entrar a robar en ella.

Junto con el mensaje de alerta, la Policía Nacional ha publicado una fotografía en la que se observan los testigos de plástico que utilizan los ladrones para identificar las casas vacías en verano. Existe otro método muy parecido, que consiste en colocar tiras de hilo de silicona entre el marco y la puerta para comprobar si ésta se abre.

¿Qué es lo que debes hacer si te encuentras los trozos de plástico o las tiras de hilo de silicona en la puerta de tu casa? No accedas al interior, no toques nada y llama al servicio de emergencias.