Sociedad
Previsión del tiempo

Pelos de punta por lo que llega a España según la AEMET: “Cada verano…”

Los expertos de la AEMET se han quedado en shock al ver lo que llega a España, pone los pelos de punta descubrir que nos espera este verano.

La AEMET marca esta fecha en el calendario: va a ser mortal y el pánico es generalizado

Ya hay una fecha exacta: España va a sufrir un fenómeno que dejará al país seco

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los expertos de la AEMET se han quedado en shock al ver lo que llega a España, pone los pelos de punta descubrir que nos espera este verano. Estamos ante un tiempo que realmente sorprende en todos los sentidos. Unas cifras que dejan a medio mundo pendientes del cielo y del termómetro. El clima está cambiando y lo está haciendo de tal forma que nos sumerge cada verano en un calor que cada vez sorprende más. Según uno de los responsables de la AEMET tocará prepararse.

Lo que llega a España según la AEMET

Si en 2022 ya vivimos episodios de calor intenso nunca vistos. Lo que nos espera este 2023 podría ser mucho peor de lo esperado. Llegan tiempos en los que realmente todo cambia y lo hace de tal forma que las temperaturas se mueven en unas cifras que quizás nunca hemos podido ver.

Después de una primavera sin casi lluvias y una circulación anómala. Nos adentramos en un verano en el que el calor y las lluvias intensas parecen ser las grandes protagonistas. Los expertos no dan crédito a lo que ven. Están apareciendo en los mapas, una circulación y unos elementos que realmente cuesta de creer.

Tal como dice este experto de la AEMET: “Un patrón de vaguadas y dorsales desde Canadá hasta el Mediterráneo, donde las dos dorsales son ampliamente de récord!”. Estas cifras de récord de tormentas con precipitaciones de cientos de litros en minutos y temperaturas supriores a los 40º, tienen una parte positiva.

El experto aclara que: “La buena noticia es que realmente va a ser un patrón poco duradero, consistente con lo he comentado semanas pasadas al respecto del comportamiento de la circulación atmosférica este verano.” Por suerte, se trata de episodios puntuales que durarán muy poco, con lo que en cuestión de horas desaparecerán. No son tan intensos como los de años anteriores que nos sumergíamos en días muy calurosos o semanas.