Sociedad
Previsión del tiempo

Pavor en la AEMET: llegan borrascas atlánticas nunca vistas en España

La AEMET alerta a España de la llegada de borrascas atlánticas nunca vistas que ponen en riesgo a determinados puntos del país

Cambio radical en el tiempo: la borrasca que llega a España deja sin palabras a la AEMET

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET alerta a España de la llegada de borrascas atlánticas nunca vistas que ponen en riesgo a determinados puntos del país. Una sucesión de borrascas ha roto con el veranillo de San Miguel y lo ha hecho de tal forma que ha acabado con la bonanza de estas jornadas pasadas con un descenso de las temperaturas notable. La previsión de la AEMET causa pavor entre los expertos que no han dudado en mostrar su preocupación. Esto es lo que nos espera según la AEMET para los próximos días.

Llegan borrascas atlánticas nunca vistas en España

La previsión de la AMET es muy clara y deja al país realmente en un tiempo de otoño, la bajada de las temperaturas ya será notable durante las próximas horas y el motivo no será otro que estas borrascas que se acercan. Son un peligro para una población que ha vivido un verano largo y extenso, ahora se enfrenta a un nuevo desafío climático.

Tal y como nos muestra la previsión del tiempo: “Probabilidad de precipitaciones persistentes y localmente fuertes en el oeste y sur de Galicia, Sanabria, oeste del sistema Central y en el extremo suroeste peninsular. Intervalos de viento fuerte de componente sur en litorales de Galicia, Cantábrico y golfo de Cádiz, con rachas muy fuertes en amplias zonas de la mitad noroeste peninsular.”

Toda la semana se notarán los efectos de este tren de borrascas que empezará a ver como descienden las temperaturas y caen las lluvias más intensas. El tiempo cambia y lo hace de tal forma que nos deja valores realmente sorprendentes. Esta entrada de aire frío será un cambio significativo que se traducirá en una serie de puntos.

La AEMET ha lanzado una advertencia en cuanto a los efectos de la primera de las borrascas en hacer acto de presencia: “Se prevé que la borrasca Babet se acerque al noroeste peninsular dejando un predominio de cielos nubosos o cubiertos en la Península, con precipitaciones desplazándose de oeste a este y afectando a la mitad oeste peninsular y el entorno pirenaico, siendo menos probables pero sin descartarse en el resto, a excepción de en el extremo este-sureste peninsular donde no se esperan y tenderán a abrirse claros. Las precipitaciones serán más abundantes en el extremo oeste peninsular, en especial en el oeste y sur de Galicia, Sanabria y oeste del sistema Central, con probabilidad de llegar a persistentes y localmente fuertes, así como en el extremo suroeste peninsular, donde también podrían llegar a fuertes e ir con tormenta”.