Una fuerte borrasca tiene a los expertos de la AEMET preocupados: las zonas donde se extremarán las alertas
La llegada de una fuerte borrasca a España tiene a los expertos de la AEMET preocupados, hay algunas zonas donde se extreman las alertas
Lluvias muy fuertes llegan a España: comunicado de Roberto Brasero por tormentas "intensas"
"Tengan precaución": la peor alerta de Jorge Rey por el cambio de tiempo
La llegada de una fuerte borrasca a España tiene a los expertos de la AEMET preocupados, hay algunas zonas donde se extreman las alertas. Después de unos días de puente con temperaturas que han sido bastante suaves, viene lo peor del otoño y lo hace de una manera de lo más drástica. Tanto que los expertos ya han lanzado una preocupante alerta, ante lo que nos espera que puede llegar a ser histórico. Si vives en estas partes del país mucho cuidado, las alertas estarán activadas.
Los expertos de la AEMET, preocupados
La AEMET ha lanzado una seria alerta ante la llegada de una borrasca que ha hecho que todos estén muy pendientes de ella. La dorsal anticiclónica se ha movido y eso significa que el mal tiempo llegará de forma inmediata y acabará siendo el responsable de un regreso al mes de octubre. Las temperaturas se normalizarán y por fin, llegará la lluvia.
Tal y como advierten desde Meteored: “las borrascas y sus frentes asociados, bajan de latitud y nos afectarán de forma directa. Ello se refleja en las tendencias de precipitación semanales que saca el modelo europeo: la semana será húmeda en casi toda España incluyendo las islas occidentales de Canarias.”
Habrá unos puntos en el mapa que estarán marcados ante una alerta que se activará ante la llegada de lluvias: “Donde más lloverá será en la mitad oeste de la península. Es probable que durante la semana se superen los 100 l/m2, en puntos de Grazalema, Sierra Morena, Sistema Central, Cordillera Cantábrica, Montes de León y Pirineos. Podrían registrarse también acumulados similares en zonas bajas y capitales de provincia de Galicia, Castilla y León, Extremadura y Andalucía.”
Lunes y martes tendremos la visita de una primera borrasca, pero no será la única la que nos acompañe en estos días. Llegarán otras que serán las que marcarán la diferencia, haciendo que la lluvia sea una realidad en estos días que estamos viviendo. Hemos estado semanas sin verla, pero en comunidades como Galicia los efectos de esta borrasca pueden ser terribles.
La buena noticia es que el descenso de las temperaturas no será muy acusado: “Las borrascas traerán consigo aire atlántico, templado y húmedo. Por tanto, se esperan temperaturas suaves en general, por encima de la media en buena parte de España. A orillas del Mediterráneo y en Canarias, las máximas serán altas, oscilando entre 25 y 30 ºC.”
Temas:
- Previsión del tiempo