El paso del Tarajal entre Ceuta y Marruecos sufre amagos de avalancha de nuevo
Jorge Rey confirma que no estamos preparados para lo que viene después de la ola de calor y da miedo
Ni lluvias ni granizo: Mario Picazo avisa del fenómeno que llega a España a partir de este día
Aviso de la AEMET por lluvias y granizo este domingo a partir de las 8:00 horas: las zonas afectadas de España
La frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos está sufriendo varios amagos de avalancha de cientos de personas que intentan regresar a Marruecos con bultos de mercancías así como de decenas de vehículos que están atrapados en largas colas.
Fuentes policiales han explicado que la situación se está produciendo desde esta tarde cuando centenares de marroquíes se acumulan en el entorno fronterizo en Ceuta a la espera de regresar a su país con bultos de mercancías.
La Guardia Civil impide este tránsito ya que el pase de bultos a Marruecos se produce por las mañanas por el habilitado paso del Tarajal II, también en Ceuta, destinado exclusivamente al paso de las mercancías.
Sin embargo, por las noches se suelen acumular cientos de personas que pretenden entrar en Marruecos con más mercancía, lo cual no está permitido.
Se han evitado amagos de avalancha
Asimismo, la Guardia Civil ha evitado esta noche varios amagos de avalanchas de personas que querían entrar a la carrera por la frontera de Ceuta, siendo todos ellos contenidos por las fuerzas del instituto armado desplazadas en la zona.
Los incidentes se repiten con mucha frecuencia en los últimos días.
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey confirma que no estamos preparados para lo que viene después de la ola de calor y da miedo
-
Ni lluvias ni granizo: Mario Picazo avisa del fenómeno que llega a España a partir de este día
-
Aviso de la AEMET por lluvias y granizo este domingo a partir de las 8:00 horas: las zonas afectadas de España
-
Mario Picazo, meteorólogo, pone fecha al cambio de tiempo en España: » Vamos a notar ese alivio térmico deseado por muchos»
-
Cantabria en alerta por fuertes lluvias y tormentas: este fin de semana podría dejar incidencias en varios puntos de la región
Últimas noticias
-
Primeras señales «positivas» en la lucha contra el fuego que ha quemado 77.000 hectáreas en el centro de España
-
RTVE omite que el bombero al que llevó a hablar de los incendios es un activista que ha participado en actos de Podemos e IU
-
El incendio de Vall de Uxó obliga a confinar Onda: 64.000 personas quedan sin poder salir de sus casas en Castellón
-
La violencia se apodera de las calles de Palma y la Policía Nacional se ve obligada a cargar contra manifestantes violentos
-
Palma se manifiesta contra la masificación entre gritos turismofóbicos: «¡Fuego al turismo, tourists go home!»