El Papa asegura que llevará ante la justicia a los curas acusados de abusos sexuales
El Papa ha dictado ocho directrices para que la Iglesia católica erradique los abusos sexuales, entre las que se encuentra la obligación de poner en práctica una "seriedad impecable" en la gestión de los abusos sexuales
La AEMET es tajante: el vuelco meteorológico para este fin de semana dejará "inundaciones locales"
Mario Picazo alerta del fenómeno preocupante que acompañará a la bajada de las temperaturas, las tormentas y la lluvia
Jorge Rey adelanta un cambio en las temperaturas que no esperábamos: “Esto es inédito"
«Deseo reiterar ahora que la Iglesia no se cansará de hacer todo lo necesario para llevar ante la justicia a cualquiera que haya cometido tales crímenes», ha señalado.
El Pontífice ha puesto fin con un discurso a los cuatro días de debate histórico en el Vaticano, con la participación de los presidentes de las 114 Conferencias Episcopales de todo el mundo, junto a superiores de órdenes religiosas y otros expertos, para liquidar los casos de abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica.
Con estos ocho parámetros Francisco persigue, según ha explicado, hacer frente al problema evitando los dos extremos de un «justicialismo» provocado por el sentido de culpa por los errores pasados y de la «presión del mundo». Al mismo tiempo pide, dejar de lado «todas las polémicas ideológicas y las políticas periodísticas» que a menudo «instrumentalizan, por intereses varios, los mismos dramas vividos por los pequeños».
Por ello, ha subrayado que el objetivo de la Iglesia será «escuchar, tutelar, proteger y cuidar a los menores abusados, explotados y olvidados, allí donde se encuentren», aunque no ha enmarcado estos crímenes solo a un ámbito eclesiástico, sino que ha pedido la ayuda de «todas las autoridades y de todas las personas» para «extirpar de la faz de la tierra» estos crímenes «abominables».
«Ha llegado la hora de colaborar juntos para erradicar esta brutalidad del cuerpo de nuestra humanidad adoptando todas las medidas necesarias ya en vigor a nivel internacional y eclesial», ha dicho.
Sin embargo, Francisco ha subrayado que si bien este es «un problema universal y transversal que desgraciadamente se verifica en casi todas partes, eso no «disminuye su monstruosidad dentro de la Iglesia».
«La inhumanidad del fenómeno a escala mundial es todavía más grave y más escandalosa en la Iglesia, porque contrasta con su autoridad moral y su credibilidad ética. El consagrado, elegido por Dios para guiar las almas a la salvación, se deja subyugar por su fragilidad humana, o por su enfermedad, convirtiéndose en instrumento de satanás», ha asegurado.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET es tajante: el vuelco meteorológico para este fin de semana dejará «inundaciones locales»
-
Mario Picazo alerta del fenómeno preocupante que acompañará a la bajada de las temperaturas, las tormentas y la lluvia
-
Jorge Rey adelanta un cambio en las temperaturas que no esperábamos: “Esto es inédito»
-
Los meteorólogos coinciden: el próximo invierno podría afectar a la eurozona con más fuerza que la sequía y el calor este verano
-
¿Cuándo llegará el frío de forma oficial? El pronóstico de las cabañuelas de Jorge Rey sobre la entrada oficial del otoño
Últimas noticias
-
Inmigración, el negocio de la humanidad
-
Alineación del Barcelona contra el Elche: Flick entrega el ‘9’ a la revelación de la pretemporada
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Morante de la Puebla se repone tras una fea cogida y corta una oreja en Málaga
-
Calamidad televisiva de la Liga: llega tarde y no emite los cánticos contra Sánchez ni el himno de España en Ceuta