Los padres de Diana Quer, Mari Luz Cortés, Marta del Castillo y Sandra Palo siguen el debate desde la tribuna de invitados
Al debate sobre la derogación de la prisión permanente revisable acudieron los padres de Diana Quer, Marta del Castillo, Mari Luz Cortés y Sandra Palo. También asistieron la presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruíz, y una representación de la familia del aun desaparecido Yeremi Vargas. Todos ellos acudieron al Congreso de los Ministros el jueves para asistir al debate que, tras el asesinato del pequeño Gabriel Cruz, se ha convertido en el centro de atención de la sociedad.
El padre de Diana Quer, cuyo cadáver fue encontrado hace dos meses en Galicia, explicó que durante las últimas semanas se ha reunido en la Cámara Baja con casi todos los grupos parlamentarios para tratar este tema. Fue, precisamente, en las reuniones mantenidas con PP y Ciudadanos, donde estos partidos les han trasladado su deseo de que utilizaran las invitaciones que disponen para seguir las sesiones plenarias.
Juan Carlos Quer se dirigió a los políticos que debatían por segunda vez en el Congreso sobre la derogación de la prisión permanente revisable para decirles que, si al final eliminan esta pena, «al menos», den una solución que proteja a víctimas como su hija.
«Si intentan derogar en caliente, al menos tengan la dignidad de dar una propuesta que dé solución a la protección de nuestros hijos, porque no hemos recibido ninguna», ha señalado Juan Carlos Quer a los medios a su llegada a la Cámara Baja.
Durante estos encuentros, tanto Quer como Juan José Cortés, han representado a la ‘Plataforma para la No Derogación de la Prisión Permanente Revisable» que, a través de la web Change.org, ha buscado el apoyo de la sociedad española para evitar que se elimine esta pena del Código Penal. Su iniciativa cuenta ya con el apoyo de más de 2,5 millones de ciudadanos.
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey le da la razón a la AEMET y avisa: estas zonas de España tienen que prepararse para lo que llega
-
La AEMET avisa de un giro radical en el tiempo y no estamos preparados: temperaturas extremas en estas zonas
-
«Todo a la vez sobre España»: Jorge Rey avisa de que no estamos preparados para lo que va a caer
-
Quién es Patty Bonet: su edad, pareja, qué discapacidad tiene y todo sobre su trabajo en la ONCE
-
La AEMET alerta del giro radical en España: no es normal lo que llega en las próximas horas
Últimas noticias
-
Ni salmón ni bacalao: el pescado que recomienda el Consejo Noruego de Productos del Mar y muy pocos conocen en España
-
Programa completo de las Fiestas de Boadilla del Monte 2025: actividades y conciertos
-
El truco de IKEA para que tu cocina parezca de diseño italiano: solo consiste en cambiar un detalle
-
Dra. Leaman: «Los pacientes que se someten a radiocirugía no notan ningún cambio en su vida diaria»
-
Soy funcionario de la Seguridad Social y te recomiendo que no adelantes la edad de jubilación