Ana Julia Quezada

Las otras asesinas de niños como Ana Julia Quezada que ya llevan años en la cárcel

ana julia
Las otras asesinas de niños como Ana Julia.
Pelayo Barro

Ana Julia Quezada pasa a engrosar la lista de mujeres que asesinaron a sus hijos o a menores que estaban a su cargo en los últimos años. Son en total una treintena de niños en los últimos 5 años.

Asfixiados en bañeras, congelados en bolsas, a golpes o precipitados desde las alturas. Desde recién nacidos hasta preadolescentes. Estos son algunos de los casos de filicidios e infanticidios a manos de mujeres más sonados en los últimos años en España:

María Gombau

Es una de las más recientes infanticidas y su caso aún está pendiente de juicio. Gombau fue detenida en marzo de este 2019 acusada de haber asesinado a sus hijos de 3 y 5 años. Los mato presuntamente a golpes con un objeto contundente. Su marido también fue detenido, aunque la investigación apunta a la autoría de la madre. Los dos niños fueron ocultados en un pozo. La propia familia de Gombau venía alertando meses antes que el estado mental de la mujer se había ido deteriorando por el consumo de drogas.

Alicia Ramos

En septiembre de 2014, los bomberos de Madrid se encontraban una escena dantesca cuando accedían a casa de una mujer en el barrio de Usera. La encontraron en coma en la bañera, junto al cuerpo de su hija de dos años cosida a puñaladas.

Sara López

También en septiembre de 2014 se produjo otro caso de filicidio significativo. Ocurría en Pilas (Sevilla), donde Sara López Hernández dio a luz a dos mellizos. Tras el alumbramiento, decidió ahogarlos en una bañera y posteriormente conservarlos en su propio domicilio en un congelador. En bolsas de plástico. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía la condenó a 35 años por el doble asesinato. El último día que fue a su trabajo les dijo a sus compañeros «mañana os vais a enterar del monstruo que soy».

Ruth Berbel

En septiembre de 2011, Ruth Berbel asesinaba en una bañera a sus dos hijos, Álvaro de 11 años y Alejandro de 4. Lo hacía ahogándolos con una manta. Los cuerpos fueron hallados en la bañera del domicilio. Fue condenada a 35 años de prisión por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Pese a que alegó haber sufrido una crisis psiquiátrica, los médicos determinaron que el asesinato se produjo de forma «plenamente consciente». Sin embargo, la justicia estimó que tenían alteradas sus facultades mentales y rebajó la pena de 35 a 20 años en 2013.

Hortensia R.

En 2013, Hortensia R.R. cogió a su hijo de cuatro años y puso rumbo hacia el puente de Miraflores, en Córdoba. Allí se subió a la barandilla y saltó con su hijo. A ella la rescató un agente de Policía, pero el niño falleció ahogado. La Audiencia Provincial de Córdoba la condenó a 15 años de cárcel.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias