Una okupa se va de viaje al Caribe y le okupan la casa: «Llevo 10 años en la vivienda»
Al regresar del viaje, encontró la cerradura cambiada y supo que otra persona se había instalado en la casa
El truco contra los okupas que ya triunfa en Reino Unido y deberíamos copiar en España
Un exmilitar japonés de 61 años sigue lavando platos tras jubilarse a los 54 y espera una pensión de apenas 390 euros al mes: «Estoy limpiando un barco. Un ferry, ya sabes. Lavando platos y esas cosas»
Aviso urgente por tormentas y lluvias mañana a partir de esta hora en España: se esperan más de 50 l/m2
Raquel Garrido ha denunciado públicamente este miércoles que, al regresar de sus vacaciones en República Dominicana, descubrió que la vivienda en la que estaba había sido okupada por otra persona. Lo paradójico del caso es que ella misma llevaba casi una década residiendo en ese inmueble sin ser la propietaria legal, es decir, lo había okupado previamente.
La mujer afirma que durante años había hecho «mejoras» en la vivienda y la consideraba «su hogar», pese a no contar con contrato de arrendamiento ni título de propiedad. Al regresar del viaje, encontró la cerradura cambiada y supo que otra persona se había instalado en la casa en su ausencia. La situación ha generado controversia, ya que ambas mujeres se encuentran en situación irregular en relación con el inmueble, ya que la casa actualmente es propiedad de una promotora inmobiliaria.
Según el testimonio de la mujer, fue un grupo de conocidas quienes habrían aprovechado su viaje para compartir públicamente, incluso con la nueva ocupante, que la casa estaba deshabitada. Uno de los mensajes recibidos tras su regreso fue especialmente contundente: «Muy buenas tardes, señora Raquel. Te has quedado sin casa».
La historia fue dada a conocer en el programa En boca de todos, donde la mujer relató que había invertido mucho tiempo y dinero en acondicionar la vivienda y que ahora se sentía víctima de una «traición», debido a que ambas mujeres involucradas en este hecho eran amigas: «Dejamos de ser amigas y dan todo tipo de datos y todos los límites se sobrepasan».
Pese a haber acudido a la Guardia Civil y a haber intentado recuperar la casa por la vía «amistosa», no ha conseguido que la nueva ocupante abandone el inmueble. Las autoridades, al no haber denuncia formal del propietario, se han limitado a registrar la situación. Por el momento, no se ha producido ninguna intervención oficial para desalojar a la nueva residente.
Lo último en Sociedad
-
Un exmilitar japonés de 61 años sigue lavando platos tras jubilarse a los 54 y espera una pensión de apenas 390 euros al mes: «Estoy limpiando un barco. Un ferry, ya sabes. Lavando platos y esas cosas»
-
Las cabañuelas de Jorge Rey y la AEMET coinciden: se avecina un cambio drástico en el tiempo con «posibilidad de precipitaciones y tormentas»
-
Mutuafondo Compromiso Solidario activa su clase de emergencia para ayudar a Nepal
-
La AEMET y Jorge Rey lo tienen claro: así será el otoño en España, mucha lluvia y un calor que no da tregua
-
Alemania, Suecia y otros países de la UE ya piden a sus ciudadanos que guarden dinero en efectivo en casa: se insta a tener para aguantar 72 horas de gastos
Últimas noticias
-
Trasladan al jugador del Dortmund Karetsas al hospital tras desplomarse por «problemas circulatorios» en el partido contra el Villarreal
-
Messi llega a un acuerdo para comprar el Eldense
-
El Villarreal peca de inocente en Dortmund
-
El Betis vuelve a la Champions por la puerta grande remontando al Lille
-
Carlos Sainz ‘prepara’ el GP de España en Madrid jugando al pádel