Shakira

No te la imaginas: la profesión que habría elegido Shakira de no haber sido artista

Ver vídeo
Blanca Espada

Shakira es una de las cantantes más famosas y exitosas del mundo. La artista colombiana de 45 años ha logrado no sólo ser una artista de éxito en toda América Latina o en España, sino que hace ya mucho que triunfó en Estados Unidos y la hemos visto dar conciertos en otros tantos países como Reino Unido, Italia , Francia, Paises Bajos o Japón. Una auténtica estrella «pop» que sin embargo cuando era muy joven y apenas comenzaba su carrera soñaba con dedicarse a otras profesiones. De hecho, ni te vas a imaginar la profesión que habría elegido Shakira de no haber sido cantante.

La profesión de Shakira de no haber sido cantante

Shakira lleva en la música desde hace muchos años. Más de 30 si tenemos en cuenta que fue a los 13 años cuando publicó su primer disco «Magia». Un disco que fue sólo publicado en Colombia y cuya promoción le llevó a una entrevista televisiva que parece cobrar ahora relevancia gracias a las redes sociales.

En concreto, ha sido en TikTok donde se ha viralizado un vídeo de una entrevista de Shakira del año 1991, cuando era todavía una joven estudiante que comenzaba a despuntar con su primer disco. Por este motivo habla de las profesiones a las que le gustaría dedicarse sin finalmente no triunfara en la música y entre todas las opciones que da, parece que hay una que es la que más le gusta.

La primera de las profesiones que menciona en el vídeo es la de Psicología. De hecho cuando la periodista le pregunta a qué le gustaría dedicarse, además de ser cantante, Shakira no tarda en responder decidida: «me atrae mucho el estudio de la mente, por lo tanto pues la psicología».

Además, también dice sentirse atraída por las «ciencias humanísticas porque acarrea Filosofía, y contiene Historia del Arte que me mata…» Pero además se apresura a decir que le gustaría aprender idiomas ya que le puede abrir muchas fronteras, algo que con el tiempo parece que cumplió teniendo en cuenta que junto al español y el inglés, Shakira habla también con fluidez el portugués, el italiano y el árabe, sin olvidar que su padre es del líbano, mientras que su madre es colombiana con ascendencia catalana por lo que también entiende y habla catalán, teniendo en cuenta además que su ahora ex pareja, Gerard Piqué es catalán.

Os dejamos el vídeo porque además ha dado mucho que hablar debido a la inocencia que desprende Shakira con sus palabras, y al admitir además que las matemáticas no son lo suyo:

@nancy_capricornio #shakira ♬ sonido original – 🌺🌺🌺

Lo último en Sociedad

Últimas noticias