Sociedad
WhatsApp

Es muy peligroso y la Guardia Civil ya está avisando. Afecta a tu WhatsApp y te puede salir caro

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La Guardia Civil ya está avisando de un mensaje muy peligroso que afecta a tu WhatsApp y te puede salir caro. Una de las aplicaciones que más se usa para comunicarnos está siendo objeto de un robo de datos que puede salirte muy caro. Por lo que no es de extrañar que este tipo de robo de datos sea motivo de una grave alerta de la Guardia Civil. Si recibes un mensaje similar a este será mejor que tomes medidas, no respondas, ni sigas ninguna instrucción, debes avisar a la policía.

Afecta a tu WhatsApp y te puede salir caro es muy peligroso y la Guardia Civil ya está avisando

Tu WhatsApp puede verse afectado por una estafa que podría costarte muy cara, te robarían todos los datos de una de las aplicaciones más usadas por todos. Estamos ante una estafa que podría acabar siendo un problema para muchos que se enfrentan a un error del que costará recuperarse y por el que la Guardia Civil ha lanzado una alerta en redes sociales.

Todo lo que rodea a nuestro WhatsApp puede llegar a ser especialmente peligroso. Debido a que es una de las aplicaciones más usadas del mundo y en la que guardamos gran parte de nuestra información personal. Estamos ante un elemento que podría acabar siendo el que nos deje sin poder comunicarnos con todo el mundo.

La aplicación por excelencia de mensajería es una de las que sufre los efectos de aquellos que quieren robarles los datos a los usuarios que la usan. Los datos de cada persona son lo que podría suponer un problema. Conversaciones, pero, sobre todo, fotos importantes y momentos en vídeo que quizás no se volverán a repetir.

Los expertos de la Guardia Civil alertan de que se debe estar atenti y no facilitar ningún código de verificación, ni dato que facilite a cualquier otra persona acceder a esta delicada información que puede hacer que accedan fácilmente a nuestra cuenta. Son elementos que están muy presentes y forman parte de la vida privada de cada persona.

Pagar por recuperarlos es uno de los problemas a los que nos enfrentaremos, por lo que si queremos volver a usar WhatsApp nos enfrentamos a estos hackers que están muy atentos a cada cambio. Ante cualquier mensaje sospechoso, siempre será mejor alertar a la policía y evitar de esta manera más de un susto.