Multas de tráfico

Las multas de la DGT de las que no te escapas: no te rebajarán nada por pagarlas pronto

multas DGT
Descubre las multas de la DGT de las que no te puedes librar
Blanca Espada

A nadie le gusta recibir una multa de tráfico. Sin embargo, algunas de ellas si se pagan a tiempo pueden verse reducidas incluso a la mitad del importe, de modo que la Dirección General de Tráfico (DGT) siempre aconseja pagarlas cuanto antes, a pesar de que hay algunas ( y pocos lo saben) que es imposible que nos libremos de ellas y de pagarlas al completo. Toma nota porque te desvelamos cuáles son las multas de la DGT de las que no te escapas y en las que no te rebajarán nada por pagarlas pronto.

Las multas de la DGT de las que no te escapas

En el caso de ir al volante y realizar una infracción o por ejemplo estacionar estacionado mal nuestro coche, podemos tener una reducción del 50% de la multa que nos hayan puesto siempre y cuando paguemos antes de que hayan pasado 20 días desde que recibimos la notificación de esa multa.

Inhibidores de radar

Sin embargo, en pro de garantizar la seguridad vial, la DGT contempla que algunas infracciones no tienen dicha reducción de modo que la multa debe pagarse al completo. Una de ellas es la que tiene que ver con el uso de aparatos como los detectores o inhibidores de radar en el coche. Solo por el hecho de llevarlo y aunque no lo estemos usando, ya conlleva el que nos puedan poner una multa de entre 500 y 3.000 euros, siendo así una de las multas más caras que nos pueden poner.

Multas por no responder un requerimiento

Asimismo, si un conductor no diere respuesta a un requerimiento de notificación de la DGT, puede acarrear directamente en una multa de alto costo económico, ya que puede alcanzar un importe de 1.500 euros de modo que es mejor asegurarse que la DGT tiene bien nuestros datos, y si recibimos una de estas cartas, contestarlas cuanto antes o realizar la acción que se solicita.

Por las señales

Por último, existe una tercera infracción que en el caso de que nos la pongas es imposible que nos libremos de pagarla al 100% . Se trata del hecho de  provocar daños en la infraestructura viaria, ya sean tanto las carreteras como a las señales de tráfico. En este caso podemos enfrentar una multa de 3.000 euros.

Y también existe una multa por realizar obras en la vía sin la autorización correspondiente. En este caso también nos pueden multar si las obras se realizan si la señalización adecuada.

De esta forma, la DGT intenta aumentar la consciencia de los conciudadanos para que sigan las reglas de tráfico y prevenir que se cometan actos irregulares.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias