DGT

La tremenda multa que te puede caer si le pasa esto a tu coche

Una multa tremenda puede caerte si a tu coche le pasa algo, de forma voluntaria o involuntaria puedes tener que pagar una gran suma de dinero.

Nunca hagas esto si estás en Madrid y no quieres llevarte una multa de 700 euros

Lo que dice la DGT de tapar la luna trasera del coche con el equipaje

El multazo que te puede caer por esto que todos hacemos en el coche

Multa
multa coche
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Una multa tremenda puede caerte si a tu coche le pasa algo, de forma voluntaria o involuntaria puedes tener que pagar una gran suma de dinero. El mantenimiento de cualquier vehículo es responsabilidad de su propietario y conductor. Antes de subir al coche se deben realizar unas comprobaciones básicas que se relacionan con la seguridad del conductor, pero también con la de las personas con las que se comparten las vías de circulación. Si cometes el error de no revisar todas las partes del coche puede caerte una multa de varios cientos de euros.

Si le pasa esto a tu coche puede caerte una tremenda multa

Todas las partes de cualquier coche deben estar en perfectas condiciones, de lo contrario, se estará cometiendo una falta que puede ser más o menos grave. La ITV y las revisiones periódicas hacen que todo vehículo deba mostrar determinadas condiciones, pero es importante prepararnos antes de arrancar la marcha.

Un elemento que genera multas que pueden llegar a ser considerables y que quizás apenas prestemos atención es la matrícula. Este elemento debe estar bien visible y se debe poder leer perfectamente. De lo contrario nos puede caer una multa sustancial sin darnos cuenta o poner en riesgo a los demás quizás estemos albergando el germen de un elemento que está penalizado.

La placa de matrícula puede deteriorarse con el paso del tiempo, los elementos meteorológicos pueden jugarle también una mala pasada y acabar en un día de mucha lluvia con tierra de por medio, ilegible. Asegurarnos de que se lee bien, quitar el barro que pueda haber quedado y no dejar que nada haga que no se lea correctamente es fundamental.

Según la normativa se trata de: “mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico”. Con lo cual si no se puede identificar el vehículo los agentes de la autoridad pueden tener serios problemas para hacer tu trabajo. Por eso esta parte del coche o de cualquier vehículo es tan importante.

Las multas pueden llegar hasta los 6.000 euros y 6 puntos menos del carné de conducir, pueden caernos si ocultamos las letras o los números de forma intencionada. Si se trata de un descuido la multa es menor, pero de igual forma sustanciosa, un total de 200 euros pueden caernos por no llevar a vistas la matrícula del coche en un día de lluvia podría suceder con más facilidad de lo que imaginamos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias