Un muerto y siete desaparecidos en Albacete y Valencia por la DANA que ha arrasado el levante
Protección Civil desaconseja por completo realizar desplazamientos por carretera en Valencia
Esto es lo que haría María Pombo si Pablo Castellano le es infiel: "Mira, yo creo..."
Pedro Piqueras confirma su vínculo con Sara Carbonero y afirma: "Yo más no voy a decir"
Ni en las peores previsiones: AEMET avisa del giro radical que hará que Oviedo y Bilbao sean las nuevas "sartenes" de España
La DANA que está atravesando esta tarde de martes el este de España, que ha dejado por el momento un muerto y siete desaparecidos (seis en Albacete), y uno en Valencia). El fallecido es un hombre que ha perdido la vida en Massanassa al quedar atrapado en un garaje inundado.
Los medios de Albacete informan de que bomberos de rescate de la Diputación de Albacete y un helicóptero de la Guardia Civil tratan de encontrar a seis personas que están «no localizadas» tras las fuertes lluvias en Letur (Albacete), que han provocado el desbordamiento del arroyo y que una tromba de agua haya arrasado el casco urbano del municipio. Los dos desaparecidos son trabajadores municipales que iban a bordo de un vehículo. Otras dos personas que estaban desaparecidas han sido localizadas hace escasos minutos.
Las imágenes de la riada que llegan desde Letur, donde la fuerza del agua ha reventado casas y todo a su paso, son impresionantes: calles arrasadas, llenas de escombros, edificios semiderruidos..
El desastre ha sido causado por el desbordamiento del arroyo que atraviesa este pueblo, cuyas imágenes son impactantes y muestran la brutalidad de lo ocurrido.
El alcalde de este municipio de la Sierra del Segura, Sergio Marín, ha asegurado que la situación es «complicada» y ha señalado que, además de estas personas desaparecidas, hay una treintena de vecinos aislados en sus viviendas, en el casco urbano, algunos de ellos en uno de los bares del municipio, informa El Digital de Albacete.
Además, la DANA está provocando inundaciones, cortes de tráfico, cultivos destrozados. Se busca a un camionero que ha desaparecido en La Alcudia (Valencia) y a dos personas que están «no localizadas» tras las fuertes lluvias en Letur (Albacete).
Por otra parte, Adif ha informado esta tarde de que, por acumulación de agua en la infraestructura entre Siete Aguas y Chiva, en la provincia de Valencia, se encuentra interrumpida temporalmente y de manera preventiva la circulación en la línea de alta velocidad Madrid-Valencia. Y Aena ha señalado de que la meteorología adversa ha obligado al desvío de seis vuelos con destino a Valencia a otros aeropuertos y la cancelación de otros tres de salida.
Utiel aislada: sólo puede acceder la UME por helicóptero
La Guardia Civil y el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia buscan al camionero desaparecido que se encontraba trabajando con su vehículo sobre las 13:00 horas en La Alcudia (Valencia), una de las zonas más afectadas por el intenso temporal de lluvia y viento que azota la región. El aviso lo ha dado un conocido, que ha tratado de ponerse en contacto con él y le ha sido imposible.
La localidad valenciana de Utiel ha quedado aislada por carretera, por los destrozos de la riada de la DANA. Sólo está pudiendo acceder la UME a la localidad, donde está haciendo rescates en helicóptero.
Esta tarde la circulación continuaba parada en la autovía A3 entre Utiel y Requena por acumulación de agua en la vía, y se han producido dos vuelcos de camión en la A7 a su paso por Alginet, con varios kilómetros de retención.
Lo último en Sociedad
-
Esto es lo que haría María Pombo si Pablo Castellano le es infiel: «Mira, yo creo…»
-
Pedro Piqueras confirma su vínculo con Sara Carbonero y afirma: «Yo más no voy a decir»
-
Ni en las peores previsiones: AEMET avisa del giro radical que hará que Oviedo y Bilbao sean las nuevas «sartenes» de España
-
Mario Picazo se planta ante lo que viene: «El termómetro se desboca» y España no está preparada para este giro inusual
-
Meteored pone fecha al fin de la tregua: el día exacto en el que la lluvia borrará el tiempo primaveral en España
Últimas noticias
-
Air Canada y United suspenden los vuelos a Puerto Vallarta tras la violencia por la muerte del narco El Mencho
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos
-
La violencia se desata en México: código Rojo en Jalisco tras caer ‘El Mencho’ y empezar una guerra interna
-
Concentración projudía ante el Museo Reina Sofía por el trato xenófobo que dio a tres turistas de Israel
-
Doñana tiene un nuevo habitante: el lince Walabi ya campea libremente por el espacio natural