Muere un instructor de Formigal sepultado por un alud en pleno temporal de nieve
¿Revisar el móvil de tu pareja es delito? El artículo 197 del Código Penal lo aclara
La AEMET manda un aviso urgente porque lo que llega en las próximas horas no es normal: "Situación potencialmente adversa"
Un exmilitar japonés de 61 años sigue lavando platos tras jubilarse a los 54 y espera una pensión de apenas 390 euros al mes: «Estoy limpiando un barco. Un ferry, ya sabes. Lavando platos y esas cosas»
Un monitor de esquí ha fallecido este miércoles al ser sepultado por un alud mientras esquiaba en una zona fuera de pistas de la estación invernal del Formigal-Panticosa, en el Pirineo de Huesca.
Según informa la empresa pública aragonesa de la nieve Aramón, la voz de alerta ha sido dada sobre las 15.40 horas de hoy, al ser advertido el personal de la estación de que se había producido una avalancha en la zona de Tres Hombres de la estación.
El monitor, una persona joven perteneciente a la escuela de esquí de Formigal que, al parecer, esquiaba en esos momentos con otras personas, ha quedado atrapado por la nieve.
Al lugar se han desplazado de forma inmediata personal de emergencias de la estación y especialistas de los grupos de montaña de la Guardia Civil de Panticosa y Jaca para sondear la zona y tratar de localizar al accidentado.
El monitor ha sido localizado bajo la nieve en parada cardiorrespiratoria y se le ha evacuado con rapidez hasta el centro médico de la estación para ser atendido por el personal médico.
A pesar de los esfuerzos de los facultativos y de la rápida actuación del personal de la estación y de la Guardia Civil, el esquiador ha fallecido.
El equipo de Aramón y la escuela de esquí ha lamentado «profundamente» el trágico suceso y ha transmitido sus condolencias a la familia del esquiador.
Lo último en Sociedad
-
¿Revisar el móvil de tu pareja es delito? El artículo 197 del Código Penal lo aclara
-
La AEMET manda un aviso urgente porque lo que llega en las próximas horas no es normal: «Situación potencialmente adversa»
-
Un exmilitar japonés de 61 años sigue lavando platos tras jubilarse a los 54 y espera una pensión de apenas 390 euros al mes: «Estoy limpiando un barco. Un ferry, ya sabes. Lavando platos y esas cosas»
-
Las cabañuelas de Jorge Rey y la AEMET coinciden: se avecina un cambio drástico en el tiempo con «posibilidad de precipitaciones y tormentas»
-
Mutuafondo Compromiso Solidario activa su clase de emergencia para ayudar a Nepal
Últimas noticias
-
Ultimátum judicial a Llucmajor: el juzgado acorrala a su alcaldesa tras hacer oídos sordos a una investigación por un presunto delito
-
Baleares veta por unanimidad la venta de bebidas energéticas a menores de 18 años
-
Los taxistas de Palma podrán trabajar sin descanso en otoño e invierno las noches de fin de semana
-
Formentera gasta más del doble en mantener el aluvión de menas que en cuidar a sus mayores de la residencia y centro de día
-
Estalla la tensión en plena calle de Palma: un gorrilla se pone violento con una conductora después de que esta se negara a darle dinero