Muere al caer de una de las 9 motos acuáticas que transportaban ilegalmente a 12 migrantes a Ceuta

Ceuta
El espigón de Benzú separa el territorio español de Ceuta de Marruecos.

Miembros del los Grupos Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han localizado a última hora de la tarde de este miércoles en aguas del Estrecho de Gibraltar el cadáver de un joven varón de origen subsahariano que cayó al mar cuando era transportado irregularmente a la ciudad autónoma desde la costa marroquí junto a otros 11 migrantes por nueve motos acuáticas.

La Benemérita ha comenzado la búsqueda del desaparecido en las inmediaciones de la barriada de Benzú, separada por un pequeño espigón marítimo de la población marroquí de Beliones, alrededor de las 20.00 horas, y su cuerpo sin vida ha sido encontrado una hora después. En las infructuosas tareas de rescate marítimo también ha participado una embarcación de la Cruz Roja.

Los funcionarios del Instituto Armado movilizados en tierra y el Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de la institución humanitaria se han encargado de atender a los 11 migrantes que han llegado a la costa de la ciudad española con vida, nueve varones (uno de ellos menor de edad) y dos mujeres, todos ellos en buen estado de salud, según han informado fuentes la Cruz Roja.

Durante lo que va de verano han sido dejados en las proximidades del litoral ceutí 40 migrantes de origen subsahariano transportados desde Marruecos en motos acuáticas, 19 durante el mes de julio y 21 en lo que va de agosto.

La llegada de indocumentados a la ciudad autónoma a bordo de embarcaciones de madera o hinchables, otros veranos muy frecuente en Ceuta, se ha reducido este año a la mínima expresión y la vía marítima sólo continúa siendo permeable para las entradas a bordo de motos acuáticas tanto a través de la bahía sur como de la costa norte.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias