Muere asesinada una mujer en Albox (Almería) y la Guardia Civil detiene a su pareja
Así es cómo puede afectar la última decisión de Íñigo Onieva a su matrimonio con Tamara Falcó
La AEMET pide que nos preparemos porque España se congela: nivel máximo de aviso por nieve, lluvia y mucho frío
Una mujer de 49 años ha muerto este sábado de forma violenta en Albox (Almería), donde su pareja ha sido detenida como presunto autor de un crimen de violencia machista, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.
La Guardia Civil ha confirmado que María del Carmen, nombre de la víctima, falleció la noche del viernes de forma violenta -sin especificar el tipo de agresión que sufrió- y que se desangró. Fuentes de la Comandancia de Almería han informado de que la causa de la muerte es una pérdida masiva de sangre.
M. P., el hombre nacido en 1980 que ha sido acusado del crimen, había sido denunciado por malos tratos por la mujer en 2016, según la Guardia Civil. Ese mismo año fue absuelto de la acusación. Así lo han indicado las fuentes consultadas, que han confirmado que en la actualidad no había ninguna orden de alejamiento en vigor ni otra medida de protección para la mujer.
Posteriormente no hubo más denuncias, según el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), que ha indicado que todo parece indicar que lo ocurrido es un caso de violencia machista. Los hechos ocurrieron anoche en la calle del Longo de la localidad almeriense cuando a las 20:50 horas el 112 de Andalucía recibió un aviso para atender a una mujer de 48 años y nacionalidad española.
Fue el propio detenido quien avisó al servicio de emergencias 112 de que la mujer no respiraba y los sanitarios, al llegar al domicilio indicado, comprobaron que estaba muerta. Hasta el lugar se trasladó un equipo de sanitarios, que requirió la presencia de la Guardia Civil, tras lo que se activó el protocolo judicial.
El de Albox se trata del tercer caso mortal de violencia machista en Andalucía este año y el sexto caso en España, mientras se sigue investigando el de la mujer encontrada en una cuneta de la A-5 a la altura de Santa Cruz del Retamar (Toledo) hace una semana.
Temas:
- Almería
Lo último en Sociedad
-
La AEMET pide que nos preparemos porque España se congela: nivel máximo de aviso por nieve, lluvia y mucho frío
-
Así es cómo puede afectar la última decisión de Íñigo Onieva a su matrimonio con Tamara Falcó
-
El desconocido motivo por el que Pablo Chiapella no fue a ‘El Hormiguero’ y que hace dudar a Pablo Motos
-
Así es la vida de Santiago Segura: su edad, sus hijos, dónde vive, qué ha estudiado…
-
Así es Pablo Chiapella: cuántos hijos tiene, el dinero que ha ganado y a qué se dedicaba antes de ser actor
Últimas noticias
-
Los autobuses de EMT Madrid y las bicicletas de ‘bicimad’ serán gratuitos el 9 de diciembre
-
El favor que hacemos todos a nuestros vecinos y que puede acabar en multa: deja de hacerlo
-
Cómo diferenciar la gripe del resfriado común: cuándo es necesario acudir a Urgencias
-
Ni pesas ni bandas elásticas: el aparato de Decathlon para bajar de peso sin salir de casa y por menos de 10€
-
Historia de Yugoslavia: origen, significado y en cuántos países se dividió