‘Michael’ toca tierra en Florida como huracán de categoría 4 y deja al menos un muerto
Alsina anuncia que dejará de presentar el primer tramo de 'Más de uno': "Estoy gastado"
Jorge Rey alerta por lo que va a pasar en España a partir del 12 de junio: "Se desata"
Esta ciudad de España se prepara para un verano infernal y la AEMET lo ha confirmado: lo que llega no es normal
‘Michael’ ha tocado tierra este miércoles en el estado estadounidense de Florida (sureste) como un huracán de categoría cuatro y ha dejado al menos un muerto en la región de Panhandle, según ha informado la Oficina del sherif del condado de Gadsden.
El huracán, que se mueve con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora y se ha convertido en la tormenta más fuerte en llegar al país desde 1992, ha atravesado la playa de México a primera hora de la tarde, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), que ha resaltado que ‘Michael’ tiene «vientos catastróficos».
En su último informe, ha manifestado que el huracán avanza hacia el condado de Jackson y se acerca a la carretera interestatal 10. «Se recuerda a todas las personas de esta zona que no se aventuren ante la calma relativa del ojo, ya que los vientos dañinos aumentan rápidamente tras su paso», ha dicho.
«Estoy muy asustado por las personas que han elegido no evacuar. Es una tormenta horrenda», ha dicho el gobernador de Florida, Rick Scott, en declaraciones concedidas a la cadena de televisión CNN.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado su apoyo a los habitantes de Florida que han quedado atrapados allí ante la llegada del huracán ‘Michael’.
Las autoridades de Florida han emitido alertas de evacuación para unos 500.000 ciudadanos pero no todos pudieron salir y los que no lo hayan hecho ya no podrán hacerlo porque es demasiado tarde, según la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA).
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey alerta por lo que va a pasar en España a partir del 12 de junio: «Se desata»
-
Alsina anuncia que dejará de presentar el primer tramo de ‘Más de uno’: «Estoy gastado»
-
Esta ciudad de España se prepara para un verano infernal y la AEMET lo ha confirmado: lo que llega no es normal
-
El calor no va a dar tregua y la AEMET confirma lo peor: no estamos preparados para lo que llega esta semana
-
El verano llega a Barcelona y no hay vuelta atrás: el METEOCAT confirma la fecha
Últimas noticias
-
ONCE hoy, lunes, 25 de mayo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 25 de mayo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 25 de mayo de 2026
-
El Prado acoge dos obras del Museu de Mallorca: La Tabla de la crucifixión y El Retablo de Santa Quiteria
-
El restaurante más antiguo del mundo está en Madrid, y ni te imaginas desde qué año lleva abierto