Los meteorólogos traen un pronóstico devastador: la borrasca Patricia trae el otoño y las lluvias van a ser históricas
La borrasca Patricia trae el otoño de nuevo con unas lluvias que van a ser históricas para un mes de agosto en España, el pronóstico es devastador
Madrid se prepara para vivir el peor episodio y la AEMET lo confirma: será este jueves
La AEMET activa la peor alerta posible para España: mucho granizo y fuertes tormentas
La borrasca Patricia trae el otoño de nuevo con unas lluvias que van a ser históricas para un mes de agosto en España, el pronóstico es devastador. Los expertos en el tiempo no dan crédito a lo que está a punto de pasar. Parecerá que nos hayamos acostado en verano y nos despertemos en otoño. Un cambio de temperaturas que puede resultar hasta perjudicial para la salud y las vacaciones de millones de personas. Los meteorólogos traen un pronóstico devastador que te pondrá los pelos de punta.
La borrasca Patricia trae el otoño y las lluvias van a ser históricas
Empieza el mes de agosto con unas altas temperaturas que han acabado siendo efímeras, en algunos puntos de España se encontrarán de lleno con las consecuencias de la borrasca Patricia. Pese a que no estará en nuestro territorio, se concentrará en el centro de Europa, se podrán sentir sus efectos de forma considerable.
Tal como indica el canal del tiempo: “La borrasca Patricia no afectará directamente a España. Un frente asociado, será el que avance hoy por el extremo norte peninsular pero tan sólo dejará lluvias débiles a su paso. Por otro lado, el viento arreciará en las costas del Cantábrico y aunque se debilitará el jueves, aún podría dejar rachas fuertes del noroeste y olas de hasta 4 o 5 metros de altura.”
Hay avisos de alertas amarillas ante unas olas en el norte que pueden poner en riesgo a las personas que decidan pasear por el paseo marítimo o se arriesguen a meterse en el agua. Los expertos lo tienen muy claro: “o que sí nos afectará será la masa de aire fría que viene detrás de la borrasca Patricia. El jueves llegará al norte e irá barriendo la península hacia el este hasta el sábado. Esto va a provocar un alivio térmico importante en muchas regiones del país.”
Este alivio térmico tiene unas cifras concretas que debemos tener en cuenta. Ayudará a que en cierta manera ayude a pasar un verano que ha sido de lo más caluroso, con varias olas de altas temperaturas. Este mes de agosto tendremos un ligero alivio: “Este descenso de las temperaturas sobre todo lo notaremos en el nordeste peninsular, donde las máximas estarán entre 5 y 10ºC por debajo de lo normal para la época. Mientras, en el suroeste, apenas notarán el descenso.”
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Este lunes 2 de noviembre no habrá clase en los colegios de 9 comunidades autónomas de España: el BOE confirma el puente de 3 días
-
Mario Picazo pone en alerta a España y avisa por el puente de Todos los Santos: «El escenario más probable sigue siendo…»
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y confirma que vuelve la nieve a España: «Van a bajar mucho las temperaturas»
-
La AEMET manda un aviso a España y pide que nos preparemos: temperaturas de 31ºC y un giro radical en el tiempo a partir de este día
-
Los meteorólogos expertos coinciden y ponen a España en alerta: se acerca una borrasca Atlántica que va a dejar DANAS y lluvias extremas
Últimas noticias
-
El legado de Sebastião Salgado llega a Madrid: glaciares y océanos fluyen en una muestra sobre el agua
-
Un selfie en Instagram lleva a un investigador español a descubrir una nueva especie de nenúfar gigante
-
Revolcón de la Sindicatura de Cuentas al ayuntamiento de Montuïri (PSOE-Més) por descontrol en sus finanzas
-
Palma tendrá vicealcalde, empresa municipal de vivienda y agentes cívicos con la nueva Ley de Capitalidad
-
Eugene O’Neill habla de sí en ‘Largo viaje hacia la noche’