Sociedad
Previsión del tiempo

Máxima alerta de Jorge Rey: llega nieve en grandes cantidades de forma inminente a España

El mes de enero y febrero de 2023 van a pasar a la historia por ser meses algo inestables ya que si bien todavía se recuerda que las pasadas Navidades fueron algo calurosas en diversos puntos del país, con el arranque del año llegó el frío que se ha resistido a dejarnos hasta estos últimos días en los que parecía que de nuevo las temperaturas se recuperaban. Sin embargo, nos llega ahora una alerta de parte de Jorge Rey que anuncia la llegada nieve en grandes cantidades de forma inminente a España, de modo que tenemos que estar preparados.

Jorge Rey anuncia la llegada de nieve inminente

Ya lo ha avisado la AEMET con su alerta por la llegada de un frente polar para los próximos días y también, desde la Comunidad de Madrid se ha activado el nivel de alerta 1 para esta semana, en la que las temperaturas bajarán incluso por debajo de los 2 grados bajo cero. Y ahora es también el joven meteorólogo Jorge Rey, el que avisa de las nieves que van a llevar de manera inminente a España junto a temperaturas que en algunas ciudades podrían bajar hasta los -10 ºC.

A través del método de las Cabañuelas, que es el que siempre utiliza Rey para hacer su previsión de la climatología, el joven explica que ya se sabía que la segunda quincena de febrero iba a ser más inestable que la primera, pero por lo visto van a ser los últimos días del mes los que más duros de todos. De hecho avanza que desde este jueves, sufriremos una «borrasca que nos trae, además de mucho frío, también importantes precipitaciones que podrían dejar incluso más de 100 litros en áreas del Cantábrico o incluso en áreas del Mediterráneo».

Nieves en el norte y centro de la península

Rey habla también de nevadas. De hecho, alerta que la nieve puede llegar a alcanzar «medio metro en algunos puntos y un metro en cotas altas». Según el joven, las zonas que se van a ver afectadas por la nieve serían Asturias, Burgos, Soria, León y el resto de zonas del norte, así como en algunas zonas del centro. Además, la nieve también llegará a zonas del sur aunque en este caso se producirá en las cotas más altas.

Rey asegura así  la «nieve llega» y además avanza que este mes de febrero no es el último que nos queda de frío, de modo que deberemos estar atentos a cómo va a ser el comienzo de marzo.