TELEVISIÓN

Matías Prats: todo lo que no sabes del famoso presentador de ‘Antena 3’

Matías Prats tiene una vida plagada de misterios sin resolver
Matías Prats tiene una vida plagada de misterios sin resolver
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

La voz de Matías Prats seguro que ha sonado en gran parte de las casas de España y es que es un rostro más que conocido en la pequeña pantalla. Es presentador en Antena 3 y su manera de contar las noticias, siempre añadiendo un chascarrillo, ha robado ya muchas sonrisas a los españoles. Hoy te contamos un poco más de su vida fuera de los platós de televisión.

La trayectoria profesional de este conocido periodista

Matías Prats nació en noviembre de 1950 en Madrid, donde actualmente reside, tiene dos hijos y es un conocido periodista en España. Este se licenció en Derecho y en Periodismo en la Universidad CEU de San Pablo y es hijo del periodista Matías Prats Cañete, muy popular durante su época.

Él empezó su carrera en el mundo de la comunicación en la radio La voz de Madrid y era colaborador del programa ‘Domingo deportivo español’. En 1975 entró como becario en Televisión Española e hizo su debut en pantalla pocas semanas después, concretamente en La 2. Estuvo colaborando con Televisión Española hasta 1998, cuando fichó para Antena 3.

Durante todos estos años protagonizó los telediarios de momentos claves en la historia de España, como el fallecimiento de Franco en 1975 y la posterior proclamación de Juan Carlos de Borbón como rey. También cubrió los actos de la promulgación de la Constitución de 1978 o la caída del Muro de Berlín en 1989.

En 1998 presentaba su último telediario y abandonaba los platós de Televisión Española con más de 4.500 informativos presentados. Después, continuó su trayectoria en la televisión de Antena 3, donde también cubrió muchos de los eventos importantes sucedidos en las últimas décadas.

En 2017 alcanzaba la cifra de 9.000 informativos presentados en televisión, siendo, 4587 en TVE y 4.413 en Antena 3. Un año más tarde recibía el premio del Club Internacional de Prensa, por su extensa y completa trayectoria profesional, y en 2019, también se reconocía su carrera con el IV Premio de Santiago Castelo a la Trayectoria periodística.

La vida de Matías Prats fuera del trabajo

Lleva en activo desde 1969, pero siempre ha llevado su vida personal como algo privado. Se casó con Mayte Chacón en 1984, ella era una compañera de estudios y tuvieron dos hijos durante el matrimonio. Después de tantos años juntos, a muchos sorprendió la noticia de su ruptura en 2013 tras 28 años de matrimonio. Él mismo confesaba que el trabajo le había robado mucho tiempo con su familia y es que siempre había demostrado pasión por su carrera profesional.

En noviembre de ese mismo año, se supo que Matías Prats había rehecho su vida amorosa con una compañera de platós en Antena 3, Ruth Izcue. Parece que la relación continua a día de hoy.

Sus hijos mantienen un perfil bajo frente a los medios, pero su hijo, es la tercera generación de periodistas en la familia, pues trabaja como periodista deportivo. Desde pequeño mostró interés por la comunicación y sobre todo, por el mundo de los deportes. Estudió la carrera de periodismo en la Universidad Autónoma de Madrid y se especializó en la sección de deporte para forjar su carrera como periodista.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias