Marlaska intenta calmar los ánimos y dice que sólo queda un «último empujón para localizar y traer a Julen»
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha comentado este martes que esperan que "en breve" los mineros puedan descender por el túnel vertical para rescatar a Julen del pozo de Totalán (Málaga) donde cayó, garantizando "todas las medidas de seguridad" para los operarios y para el propio niño.
Vuelve el invierno y Mario Picazo manda un aviso que pone a España en vilo: "Tocan fondo"
Llega un temporal a España y la AEMET activa la alerta amarilla: lluvia, viento y nieve durante 48 horas
Llega el frío a Cataluña y METEOCAT lo ha confirmado: la borrasca polar que va a arruinar el fin de semana
A preguntas de la prensa tras participar en una campaña de la Guardia Civil contra la trata de seres humanos, Grande-Marlaska ha confirmado que Seprona de la Guardia Civil ha elaborado un informe que ha relacionado con «cuestiones administrativas ordinarias». «Tiene que hacer ese conjunto de inspecciones y las remite al departamento oportuno, en este caso de la Junta de Andalucía», ha añadido.
Fuentes judiciales han apuntado a Europa Press que las diligencias abiertas en el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga han sido ampliadas para incorporar la información recopilada por el Seprona en relación con el pozo de Totalán en el que cayó Julen.
Grande-Marlaska ha comentado que «se va avanzando desde hace ya diez días» a pesar de las dificultades encontradas desde el primer momento. Por este motivo, ha agradecido el trabajo «en tiempo récord» de la Guardia Civil y el resto de instituciones públicas, entre ellos los colegios oficiales de ingenieros y minas.
Según Grande-Marlaska, los trabajos de rescate se encuentran en una última fase, el «último empujón para localizar y traer a Julen», ha especificado. «Están surgiendo dificultades desde el primer momento», ha añadido en referencia a los problemas de encamisado del túnel, «fruto de la orografía del terreno y se están solventando; esperemos que en breve los mineros puedan descender con todas las medidas de seguridad para ellos, seguridad para ellos y para Julen».
El Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga es el que tiene las diligencias abiertas desde que se tramitó la alerta por el accidente de Julen. Se iniciaron a raíz de un atestado de la Guardia Civil, según confirman a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Lo último en Sociedad
-
Vuelve el invierno y Mario Picazo manda un aviso que pone a España en vilo: «Tocan fondo»
-
Llega un temporal a España y la AEMET activa la alerta amarilla: lluvia, viento y nieve durante 48 horas
-
Llega el frío a Cataluña y METEOCAT lo ha confirmado: la borrasca polar que va a arruinar el fin de semana
-
Falta poco y no estamos preparados: Jorge Rey pone fecha a las tormentas más fuertes que llegan este verano
-
El Gobierno lo ha confirmado y es oficial: comienza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
Últimas noticias
-
Atlético de Madrid – Girona: a qué hora empieza, cuándo es y canal de televisión para ver el partido de la Liga gratis en directo y en streaming
-
Irán avanza en su dominio militar y confirma un despliegue sin precedentes de minisubmarinos de clase Ghadir para controlar el estrecho de Ormuz
-
Kiko Rivera vuelve a tener problemas: Irene Rosales se pone seria y ha mandado el aviso definitivo
-
Atropello masivo en Módena: un joven de raíces magrebíes arrolla a una decena de personas y apuñala a un viandante
-
Sanidad autoriza el desembarque en La Coruña del crucero Ambition, con 21 personas aisladas por gastroenteritis