Sociedad
Previsión del tiempo

Mario Picazo tiene buenas noticias: tras el frío polar vuelve el verano

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El verano vuelve con fuerza, especialmente si seguimos la previsión de un Mario Picazo que nos trae buenas noticias. La previsión del tiempo de estos días deja atrás el frío polar que nos ha acompañado en estos días y nos centraremos en la vuelta de un verano que se resiste a marcharse del todo. Expertos en el estudio de los mapas del tiempo, advierten de una situación que quizás nunca hubiéramos pensado que serían de esta manera tan concreta. El cambio que queremos ver será una auténtica realidad en todos los sentidos.

Nos resistimos a dejar atrás las altas temperaturas que nos han rodeado en unas jornadas para las que parecía que la inestabilidad se acababa convirtiendo en una realidad. Estamos ante una serie de cambios que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a gestionar algunos datos que son fundamentales y que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después. Es hora de apostar claramente por algunos datos que son los que marcarán la diferencia en todos los sentidos.

No trae buenas noticias Mario Picazo

Mario Picazo no trae buenas noticias, por lo que tenemos que estar muy pendientes de lo que sucede en algunos aspectos que pueden ser claves y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Los expertos en el tiempo reconocen perfectamente que hay que visualizar este cambio que quizás hasta ahora o habíamos tenido en cuenta.

Estamos en una de las estaciones más cambiantes del año, pese a que nos encaramos directamente a un cambio que puede acabar siendo lo que marque la diferencia en todos los sentidos. Por lo que, debemos empezar a pensar en todo lo que está por llegar y en las consecuencias que nos están esperando.

Habrá llegado ese momento en el que tenemos que visualizar una situación que hasta ahora no habíamos tenido en cuenta y que quizás nos acabe lanzando directamente hacia una serie de cambios que son fundamentales. Es hora de apostar claramente por algunos datos que quizás nos acaben sorprendiendo.

El momento de la inestabilidad que estábamos deseando poner sobre la mesa, acabará siendo una dura realidad que puede acabar generando algunos elementos que hay que poner sobre la mesa. Tocará estar pendiente de lo que sucede en un cielo cambiante.

Vuelve el verano después del frío polar

Esta semana hemos tenido una primera y tímida ola de frío polar que nos ha afectado de lleno y que puede acabar siendo la que nos acompañe en unos días en los que quizás debemos sacar casi la chaqueta de invierno. Pero, será solo un espejismo, ya que, nos espera un cambio que nos devolverá de nuevo al verano que creíamos perdido.

Los mapas del tiempo que consulta Mario Picazo no dejan lugar a dudas: «La entrada del frío polar por el norte peninsular ha bajado las temperaturas en la mayor parte del país, dejando un ambiente muy otoñal en las próximas horas, sobre todo la madrugada del sábado. Aunque el fin de semana subirán los termómetros, habrá grandes diferencias entre norte y sur. Tendremos el mapa dividido en dos: mientras que en las zonas del sur podrán alcanzar los 35ºC en el norte, algunas ciudades no llegarán a los 20ºC. Habrá más de 15ºC de diferencia».

Una España que quedará partida en dos y que puede darnos novedades importantes. En estos días y siguiendo a los expertos del canal de El Tiempo nos enfrentamos a una situación que puede acabar siendo muy distinta: «El domingo el ascenso será casi generalizado y el lunes continuarían los ascensos. En zonas del suroeste como en Extremadura, oeste de Andalucía y de Castilla- La Mancha, las máximas podrían superar los 36ºC o 37ºC. En el norte seguirán más suaves, superando tímidamente los 22ºC».

Hemos tenido una tímida y breve entrada al otoño que debemos tener en cuenta: «Lo más notable de este «aperitivo otoñal» serán las temperaturas mínimas. Ya hemos amanecido a menos de 10ºC en amplias zonas del norte peninsular y la madrugada del sábado será aún más fría, bajando en algunas regiones de los 5ºC».

Pero no será permanente tal y como vemos en la previsión para estas próximas horas: «En ciudades como León, Burgos o Soria, las mínimas podrían bajar de los 5ºC y en zonas altas de Pirineos principalmente no se descartan heladas débiles. Por otro lado, en el sur peninsular y en especial en la costa andaluza, la noche será tropical sin bajar de los 20ºC por ejemplo en Málaga, Sevilla, Ceuta, Melilla o Cádiz. A partir del domingo comenzarán a subir también las mínimas, aunque las diferencias entre norte y sur peninsular, seguirán siendo en algunos casos de más de 10ºC».