Mario Picazo confirma lo peor: España vive hoy su peor día y no estamos preparados
Esta es la previsión del tiempo de Mario Picazo para estos días que tenemos por delante
Giro radical en el tiempo. Roberto Brasero confirma lo peor y adelanta: «Fuertísimos vientos…»
Alerta inaudita de Jorge Rey para el fin de semana por lluvias nunca vistas: «100 litros o más…»
El impresionante cambio físico de Knox, el hijo de Brad Pitt y Angelina Jolie
Impactantes imágenes de un volcán de Islandia: séptima erupción en un año y obliga a evacuar Grindavik
España vive hoy su peor día y no estamos preparados para lo que está por llegar, son tiempos de cambios que debemos empezar a visualizar siguiendo la previsión de Mario Picazo. Este experto en el tiempo confirma lo peor, nos advierte de que llega una serie de elementos que pueden alejarnos de lo que sería habitual para estos días. Tenemos unas fiestas por delante que pueden ser las que marquen los días de celebración con la mirada puesta al cielo.
Nuestro país se enfrenta a un otoño complicado tal y como hemos visto estos días. De la llegada de DANAS a la búsqueda de una serie de detalles que se han convertido en una nueva realidad. Son tiempos de estar pendientes de la previsión del tiempo para salir de casa e ir viendo lo que nos está esperando. Los cambios pueden llegar a ser los que nos hagan ver qué es lo que podemos esperar de un frío que parece que se adelanta por momentos. Lo peor de estos días es lo que nos estará esperando en unas jornadas en las que todo es posible.
España vivirá hoy su peor día
Los restos del que fue el huracán Kirk parece que quieren dejarnos muy claro que este otoño vamos a tener que afrontar determinadas situaciones que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Son tiempos de cambios y de relativa estabilidad los que nos están esperando en unas jornadas para las que debemos empezar a esperar.
Es la hora de la verdad, de poder sacar de forma definitiva la ropa de abrigo. Se acabó ese tiempo que teníamos por delante y todo lo que podríamos esperar. Una nueva realidad que parece que llegará con fuerza puede estar a la vuelta de la esquina. Tenemos por delante algunos cambios que debemos visualizar en estos días de octubre.
Estos días que son festivos en algunas partes del país, nos invitan a estar muy pendientes de lo que tenemos por delante y de la manera en la que los vamos a recibir. Tocará ver qué nos depara el cambio de ciclo que tenemos por delante y la manera de poder empezar desde cero a visualizar una nueva situación.
El experto Mario Picazo no tiene dudas del peor día de este episodio y de lo que están por llegar, según le indican los mapas del tiempo.
Confirma lo peor Mario Picazo
Esta previsión del tiempo, no deja ninguna duda de lo que está por llegar, sino más bien todo lo contrario. Tenemos por delante una serie de cambios para los que quizás no estamos del todo preparados, pero deberemos empezar a pensar en lo que está a punto de llegar en estos días.
No trae buenas noticias Mario Picazo que nos indica de que: «Las precipitaciones llegarán de forma más moderada al sur peninsular, aunque serán menos probables en el sureste, Baleares y Canarias. Tras el paso de la primera borrasca el lunes y martes, Kirk llegará el miércoles, manteniendo el temporal con mucho viento y fuerte oleaje. La lluvia seguirá acumulándose, sobre todo en el noroeste peninsular. Para el fin de semana se espera otra borrasca que llegaría por el oeste peninsular y podría desplazarse hacia el golfo de Cádiz, generando precipitaciones en muchas zonas de España. Las precipitaciones más copiosas entre este domingo y el jueves por la tarde se concentrarán en el noroeste y norte, y en algunos casos podrían ser intensas y estar acompañadas de aparato eléctrico y granizo. Es importante recordar que, junto con la lluvia, también llegarán vientos fuertes, que en algunos casos podrían ser huracanados, superando los 118 kilómetros por hora. Estos vientos podrían generar problemas en zonas del litoral noroeste y áreas de alta montaña de la región».
Desde el canal de El Tiempo nos informan de que: «El miércoles uno de los frentes asociados a Ex-Kirk entrará por el oeste e irá cruzando la península con lluvias que de llegar al Mediterráneo, serán muy débiles. Pueden ser fuertes en Galicia, cara sur de la Cantábrica, de Pirineos y norte del Ibérico, así como en el oeste del sistema Central y de Andalucía».
Lo peor de estos restos de huracán son las terribles rachas de viento que pueden llegar a ser especialmente fuertes: «Lo más significativo será el viento. Las rachas del suroeste ya podrían superar los 70-90 km/h en Galicia y el entorno de la cordillera Cantábrica. El miércoles el viento se intensificará: las rachas del sur-suroeste podrán superar los 100-120 km/h en Galicia y el Cantábrico. En gran parte de la península podrían superar los 70-90 km/h». La peor parte de este fenómeno se la llevará Galicia: «No se descartan rachas huracanadas localmente. Esta situación también va a dejar un fuerte temporal marítimo, comenzando en las costas gallegas y durante el miércoles extendiéndose por el Cantábrico, con olas que pueden superar los 5 o 7 metros de altura. En el Mediterráneo también superarán los 2-4 metros».