Mario Picazo avisa: «un tren de frentes» dejará un tiempo muy inestable en España
Consulta aquí toda la previsión meteorológica actualizada
Alerta por el nuevo temporal que llega a España: lluvias torrenciales y nieve
La nieve ya está aquí: la advertencia de Jorge Rey sobre el terrible tiempo que llega a España
El meteorólogo Mario Picazo ha lanzado un contundente aviso sobre el tiempo que tendremos en los próximos días en España. A lo largo de esta semana, las fuertes lluvias continuarán regando todo el país y los termómetros continuarán descendiendo de manera ligera. El mes de noviembre parece adentrarse en el otoño de lleno después de un octubre que ha estado caracterizado por un tiempo más propio de la primavera.
Las lluvias que venimos experimentando desde hace días han llegado -y lo seguirán haciendo- debido a la presencia de varios frentes. Como explica el meteorólogo Mario Picazo, «la semana llega marcada por el paso de profundas borrascas atlánticas que rondarán el Atlántico norte con frentes asociados». Estos frentes, ha añadido, «van a ser los que nos dejen precipitaciones que pueden llegar a ser copiosas».
Una vez más, la provincia más afectada será Galicia. Allí esperan acumulados que podrían superar los 200 litros por metro cuadrado, según la agencia Meteored.
Tren de frentes para esta semana. La lluvia vuelve a ser la protagonista en un buen numero de provincias con las Gallegas a la cabeza. 🫧🫧🫧https://t.co/RsaPiSzkRd pic.twitter.com/XnWImPk9Xv
— Mario Picazo (@picazomario) November 13, 2022
Nevadas en España
Para el jueves, 17 de noviembre, se prevé que las fuertes lluvias se expandan también hacia Aragón, aunque lo más destacado de esta jornada es que existe la posibilidad de que se registren nevadas en sistemas montañosos. Éstas no serán muy abundantes, pero sí empezarán a acumular capas de varios centímetros, sobre todo, en la zona de Pirineos.
Según explica Mario Picazo, «la entrada de aire frío en capas medias de la atmósfera activará la atmósfera más aún». De hecho, el viernes se notará ya un importante descenso en las temperaturas, con valores que rondarán los 2 grados en la mayor parte de Castilla y León.
Nuevos frentes en la Península y Baleares
Hacia el final de la semana las lluvias remitirán un poco, pero a partir del domingo, 20 de noviembre, la llegada de sucesivos frentes atlánticos hará se produzcan más precipitaciones en la mitad oeste peninsular, que en algunas zonas podrán ser localmente fuertes o persistentes. Se podrían extender, de forma más débil, al resto de la Península y Baleares, siendo menos probables en el área mediterránea.
Lo último en Sociedad
-
Así es Paz Padilla: su edad, su enfermedad, su marido, su hija y todo sobre la presentadora
-
Alerta en España hoy: instan a cerrar las ventanas y persianas a partir de esta hora porque llega una lluvia de barro nunca vista en estas zonas
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y avisa de que lo que llega es devastador: «Lluvias, tormentas y vientos»
-
La AEMET confirma el palo y avisa: las lluvias fuertes vuelven a España y ya hay día para lo peor
-
El experimento que está dando la vuelta al mundo: planta un tomate de McDonald’s y ocurre algo insólito
Últimas noticias
-
El precio del petróleo cae por debajo de los 100 dólares el barril tras el anuncio de un alto el fuego de Trump
-
Israel respetará el alto el fuego pese a preocuparle los términos del pacto, según ‘Haaretz’
-
China presionó a los ayatolás para la tregua con Trump ante el temor de un colapso económico global
-
Trump e Irán aceptan un alto el fuego de dos semanas: Teherán abrirá Ormuz si EEUU cesa los ataques
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Ultimátum de Trump, última hora de los ataques de Estados Unidos e Israel y noticias en vivo