INTENSAS LLUVIAS

Las fuertes lluvias traen el caos a España: vuelos afectados e inundaciones

Ver vídeo

El episodio de lluvias que está azotando el país, especialmente la Comunidad Valenciana, ha dejado graves destrozos en Castellón y Valencia, donde se han llegado a suspender algunos vuelos así como la circulación de trenes.

Además, el cuerpo de bomberos se ha visto obligado a realizar varios servicios por achiques, a evacuar viviendas, a cortar caminos y carreteras y a rescatar a personas atrapadas por el agua en municipios de Castellón y Valencia. En Manises, de hecho, el Barranco de la Presa se ha desbordado y el aeropuerto de Valencia ha tenido que cerrar la pista de aterrizaje por acumulación de agua, mientras que Metrovalencia y Renfe han interrumpido el servicio de varias líneas.

Precisamente, los observatorios de Castellón de la Plana y del aeropuerto de Valencia encabezan el ranking de precipitación acumulada en las últimas 24 horas en Europa.

Poco antes de las 11:30 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha actualizado su aviso y ha establecido la situación 1 del Plan Especial ante riesgo de inundación en las comarcas de la Huerta del Oeste y el Campo de Turia.

Hacia las 16:00 horas, la acumulación de agua por el episodio de lluvias ha obligado a cortar un total de cuatro carreteras, entre ellas la A-3 en Cuart de Poblet y la A-7 en Ribarroja de Turia. Otras tres vías presentan «problemas generales».

En concreto, se ha cortado por inundación la A-3 a su paso por Cuart de Poblet, en el kilómetro 345, en sentido Madrid, y se ha habilitado un desvío por la CV-410, según ha informado la Consejería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.

Los respectivos consorcios de bomberos de Valencia y Castellón han realizado en las últimas horas varios servicios por achiques de agua y rescates de personas atrapadas por el agua acumulada. En la provincia de Castellón, durante la pasada madrugada han continuado los servicios de rescate y achiques en localidades como Benicarló, Vinaroz, Burriana, Almazora y Moncófar.

En total, desde que comenzó el episodio de lluvias, los bomberos de la Diputación de Castellón han realizado 92 servicios relacionados con el temporal, de los que 27 se han concentrado en el norte de la provincia y el resto en la comarca de la Plana Baja.

De todos ellos, 23 han sido servicios por salvamento de personas, rescatándose a 30 personas. Todas se encontraban en buen estado. Destaca el caso de una mujer de avanzada edad que ha tenido que ser trasladada al centro de salud de Burriana para revisión tras ser rescatada en su casa inundada.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias