PREVISIÓN DEL TIEMPO

La nieve ya está aquí: la advertencia de Jorge Rey sobre el terrible tiempo que llega a España

Ver vídeo
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

Jorge Rey, el joven que vaticinó la borrasca Filomena, ha vuelto a hablar sobre la llegada de las primeras nieves a cotas bajas y medias en España.

El burgalés ha señalado que ya en los próximos días, en concreto a partir del próximo fin de semana, las cotas de nieve bajarán y, además de «nevar con intensidad en Pirineos, hay probabilidad de que nieve en cota medias». Unas nevadas que podrían extenderse en las próximas semanas.

Así las cosas, Jorge Rey ha vaticinado que entramos en una «dinámica fría y de humedad», que ha arrancado ya esta semana con un frente que ha «entrado por Galicia y que seguirá dejando fuertes lluvias y un descenso de las temperaturas» en los próximos días.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el próximo viernes, 18 de noviembre, podría nevar a partir de los 1.500 metros en El Espinar (Segovia) y en Benasque (Huesca). Ya el sábado, 19 de noviembre, se prevé una bajada en las cuotas -como indica Jorge Rey- hasta los 1.200 metros, que también dejaría nevadas en Navarra, León y Gerona. Al día siguiente, el domingo, se extenderían a Soria.

Temperaturas

Respecto a las temperaturas, Jorge Rey ha destacado el importante descenso que también recoge la AEMET a partir del próximo martes, 15 de noviembre. Los valores máximos, así como los mínimos, tenderán a bajar en la mayor parte de la Península. Se espera que en algunos puntos como Burgos o León caigan hasta los 5 grados de mínima, o a los 6 grados, como es el caso de Ávila, Palencia, Granada, Navarra, Soria y Vitoria.

El miércoles, las temperaturas seguirán descendiendo aún más, cayendo hasta los 3 grados en Burgos y Soria; los 4 grados en Ávila, La Rioja, Navarra, Navarra y Palencia, y hasta los 5 grados en Cuenca, León, Segovia y Vitoria.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias