Mario Picazo avisa que el giro que llega a España es inminente y Roberto Brasero lo confirma: a partir del lunes
Mario Picazo y Roberto Brasero coinciden en lo que nos espera a partir de este mismo lunes
Quién es Paula Púa: qué edad tiene, su pareja y trayectoria de la nueva reportera de 'Caiga quien Caiga'
Amaia Montero y su vuelta a La Oreja de Van Gogh: el gesto que enciende las alarmas
Mario Picazo avisa de lo que llega a España de forma inminente, otro experto en el tiempo lo confirma, a partir del lunes, todo cambiará. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar, un importante cambio de tiempo que puede llegar a ser especialmente preocupante. La operación salida se iniciará en algunos puntos del país de forma totalmente atípica. En un inicio de julio igual de surrealista que nos trasladará a lo peor de este verano.
Parece que el buen tiempo se resiste a hacer acto de presencia en algunos puntos del país que pueden llegar a estar afectados durante este inicio de semana por una inestabilidad que será histórica. En esta previsión para la semana coinciden dos de los grandes, Mario Picazo, desde su canal de El Tiempo, y el mismísimo, Roberto Brasero, que desde Antena 3 adelanta lo que va a pasar a partir de este día que puede afectar a todos aquellos que han decidido empezar sus vacaciones antes que nadie. Julio llega con la alegría de las vacaciones y la necesidad de esas ganas de buen tiempo, sumergiéndonos en lo peor de una primavera convertida en verano.
Avisa Mario Picazo del giro que llega a España
La amenaza de una DANA que golpea con fuerza el norte del país estará muy presente en estos días en los que parece que todo cambia y empieza a convertirse en una pesadilla. Especialmente para aquellos que deciden empezar antes a disfrutar de un verano que será inexistente en determinados puntos del país, el cambio que queremos ver, parece que se nos resistirá por completo.
Los expertos en el tiempo no dudan en poner sobre la mesa algunos detalles que llegan y que parece que serán una realidad. Sin duda alguna estamos ante un cambio de tiempo que justo llegará con un julio con sorpresas. Mario Picazo no tiene ninguna duda de lo que está llegando a España.
Tal y como indica desde su previsión de El Tiempo: «La DANA que estos días atrás ha generado una buena dosis de inestabilidad parece tener las horas contadas y mientras el aire frío en capas más altas de la atmósfera se retira hacia el norte, las altas presiones van a ir dominado la situación meteorológica en gran parte de España. Con el anticiclón también llegan temperaturas más veraniegas que en algunos casos serán elevadas, sobre todo en la mitad sur de España».
Siguiendo con la misma previsión: «A pesar de las altas presiones, el arranque de la semana aún llega con inestabilidad en zonas del este peninsular y Baleares. Por eso el lunes aún va a tocar sacar el paraguas en el Cantábrico oriental, los Pirineos así como en muchas zonas de Cataluña, Aragón la Comunidad Valenciana y las islas Baleares donde las tormentas pueden ser localmente muy fuertes. Por el resto de España se espera que se vayan abriendo los cielos con ambiente soleado en muchas zonas sobre todo del sur, así como en Canarias. La recta final de la semana podría llegar marcada por el paso de un frente frío que el fin de semana dejará algunas precipitaciones en el norte, desde Galicia, pasando por las comunidades del Cantábrico hasta los Pirineos».
Roberto Brasero confirma lo que pasará el lunes
El experto de Antena 3, Roberto Brasero, confirma lo que pasará a partir del lunes, se esperan cambios que afectarán, de lleno, determinadas partes del país que estarán bajo la influencia de la temible DANA. Coincidiendo con la AEMET, parece que deberemos tener el paraguas y la chaqueta cerca.
Los expertos no tienen ninguna duda de lo que nos espera: «Situación de inestabilidad en Baleares, este y nordeste peninsular con cielos nubosos y chubascos acompañados de tormenta descargando desde primeras horas. Se prevén más intensos en el norte de la Comunidad Valenciana, sur de Aragón y este de Cataluña y de Castilla La Mancha, con probabilidad de llegar a fuertes e ir acompañados de granizo. Por la tarde tenderán a menos, si bien se prevé que persistan en el nordeste de Cataluña, interiores de la Comunidad Valenciana y este de Castilla La Mancha, pudiendo también ser localmente fuertes, e incluso con probabilidad de extenderse a otras zonas de interior del sureste y del Pirineo. Asimismo, en Baleares son probables mayores intensidades por la tarde, pudiendo llegar también a localmente fuertes. Por otro lado, en el norte de Galicia, vertiente cantábrica, alto Ebro y Pirineo occidental predominaran también los cielos nubosos, con precipitaciones débiles y dispersas en este caso aunque con tendencia a intensificarse en el Cantábrico oriental. Prevalecerán los cielos poco nubosos en el resto, con nubosidad de evolución por la tarde, que podría dejar algún chubasco disperso en entornos de montaña del centro y norte. En Canarias, intervalos nubosos en el norte, sin descartar precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur».