Sociedad
Previsión del tiempo

Madrid se prepara para lo inesperado: AEMET advierte de lluvias intensas y un día que podría ser clave

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

AEMET advierte de lluvias intensas y un día que podría ser clave en estas próximas horas en las que Madrid se prepara para lo peor. El corazón de España puede estar a merced de algunos cambios que pueden acabar convirtiéndose en algo realmente sorprendente. Con ciertos detalles que pueden acabar siendo lo que nos acompañará en estos días que tenemos por delante, llega un marcado cambio de tendencia que puede ser esencial, nos enfrentaremos a un cambio de tendencia que puede ser clave.

Un inesperado giro en el tiempo nos espera en estos días que tenemos por delante, por lo que, habrá llegado el momento de apostar claramente por una situación cambiante que puede ser lo que nos hará pensar en todo lo que llega. Son tiempos de apostar de por un cambio destacado que puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos días que tenemos por delante y que puede acabar siendo esencial. Es momento de prepararse para la entrada de un otoño que puede ser un clásico en todos los sentidos. Estaremos muy pendientes de un cielo que puede dejar más de una sorpresa inesperada.

Se prepara para lo inesperado Madrid

Sin duda alguna, lo que tenemos por delante en este tipo de detalles que pueden acabar siendo lo que nos acompañará en estos días que tenemos por delante. Un cambio que puede acabar siendo el que nos afectará en mayor medida en unas jornadas cargadas de actividad.

Es hora de estar pendientes de unos cambios que pueden acabar generando más de una situación del todo inesperada. Con la mirada puesta a un giro radical que puede hacernos ya sacar la ropa de temporada y no perder de vista un paraguas que puede acabar siendo el mejor aliado de una tarde lluviosa.

El otoño es sinónimo de lluvias y de descenso de temperaturas, algo que vamos a ver llegar de una manera importante a medida que vayamos viendo cómo se acerca este destacado cambio de tendencia. Será el momento de conocer perfectamente lo que nos espera.

Los expertos de la AEMET no dudan en lanzar una advertencia, no hay que confiarse en unos días en los que quizás tendremos que empezar a ver llegar un cambio de tendencia que será esencial. Con lo que, quizás deberemos empezar a tener en cuenta algunos cambios que serán los que nos afectarán de lleno.

La AEMET lanza una seria advertencia ante lluvias intensas

Este fin de semana puede terminarse con el paraguas en la mano, nos espera un marcado cambio en el tiempo que puede alejarnos de lo que sería habitual. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está pasando en estos días.

Tal y como nos explican desde la web de El Tiempo: «La llegada de varios frentes fríos, asociados a borrascas que se posicionarán sobre las Islas Británicas, va a dejar lluvias en amplias zonas de España. El potente anticiclón sobre las Islas Británicas ha bloqueado el paso de las borrascas atlánticas hacia nuestra geografía, como ya veníamos avanzando desde Meteored, el bloqueo británico cederá y dará paso a los frentes atlánticos en las próximas horas».

Siguiendo con la misma previsión del tiempo: «Los últimos días en la capital española se han sentido las altas temperaturas que han estado cerca de los 28 ºC. No obstante, tal y como apunta el modelo europeo, el cambio radical es inminente. El paso de varios frentes, asociados a borrascas, barrerán el país y va a favorecer a que la lluvia sea la protagonista del inicio de la próxima semana, con la bajada de las temperaturas tras su paso»:

Las lluvias pueden llegar a ser generalizadas: «Es la zona de transición entre una masa de aire frío que avanza y una masa de aire cálido que se encuentra por delante. Este límite forma parte de la estructura de una borrasca o zona de baja presión, donde ambas masas de aire interactúan. A su paso, el frente frío provoca chubascos, tormentas, viento fuerte y una bajada de temperatura, seguidos de un tiempo más estable y fresco una vez que el aire frío se establece detrás del frente. A medida que una borrasca se desplaza hacia las Islas Británicas, un frente frío asociado comenzará a afectar a esta región. Ya esta noche se prevé la aparición de las primeras nubes relacionadas con su llegada. Estas mantendrán los cielos cubiertos durante toda la jornada de mañana domingo, prevaleciendo al próximo episodios de lluvias. Los primeros aguaceros podrían llegar mañana de forma muy débil al mediodía, de cara al lunes, podrían aparecer de forma dispersa y puntual. Sin embargo, las lluvias más persistentes serán las de de la jornada del martes. La llegada de otra borrasca, que se adherirá a la anterior, al norte de la península, traerá consigo otro frente que será el causante de este episodio lluvioso. Desde las primeras horas del martes, se registrarán las primeras precipitaciones. Ese día, los chubascos se mantendrán a lo largo de la jornada, persistiendo hasta primeras horas de la tarde. Según las últimas salidas del modelo europeo, se espera que sean más frecuentes e intensos durante la mañana, con menor probabilidad de precipitaciones hacia media tarde».