En libertad provisional la mujer que robó un bebé en Guadalajara
Quién es el 'hombre mágico' de 'La Revuelta': su nombre, edad, y su historia
PortAventura World incorpora este verano un legendario Hard Rock Cafe para hacer historia
La M-70, el ambicioso anillo que enlazaría cuatro provincias y rodearía toda la Comunidad de Madrid
Se la acusa además de otro delito de usurpación de funciones públicas tras hacerse pasar por una pediatra del centro para consumar el robo del bebé. La autora del robo no podrá salir de la provincia de Guadalajara, tampoco podrá aproximarse al hospital y deberá comparecer una vez a la semana en el juzgado para asegurar su presencia y estar a disposición del juzgado que investiga el caso.
Fue el pasado sábado a las 10 de la mañana cuando Arancha vestida con una bata blanca irrumpió en la habitación de la madre del bebé haciéndose pasar por pediatra. Tras preguntar si le habían hecho un largo listado de pruebas escogió una para justificar el rapto del bebé pero el padre sospechó de la falsa pediatra y llamó de inmediato a la policía. Fueron los agentes los
que distribuyeron las imágenes de la ladrona a las farmacias de las localidades cercanas al hospital y así una farmacéutica de Cabanillas consiguió identificarla en la grabación de sus cámaras de seguridad cuando la mujer acudió a comprar leche para el neonato. Poco después la policía se presentó en su domicilio y aunque Arancha comenzó negándolo todo e intentó hacer pasar el bebé por su propio hijo recién fallecido los policías lo descubrieron al constatar la clave del cordón umbilical del pequeño.
El bebé fue devuelto a su familia y Arancha pasó la noche del sábado en los calabozos de la policía. Según el delegado del Gobierno se investiga si la mujer actuó bajo la influencia de un trastorno transitorio.
Temas:
- Bebés robados
- Guadalajara
Lo último en Sociedad
-
Quién es el ‘hombre mágico’ de ‘La Revuelta’: su nombre, edad, y su historia
-
La M-70, el ambicioso anillo que enlazaría cuatro provincias y rodearía toda la Comunidad de Madrid
-
Los meteorólogos coinciden en el tiempo para el puente de mayo: «Las tormentas irrumpirán en pleno festivo»
-
Así van a quedar los embalses tras las fuertes lluvias de hoy en España: un 20% más que el año pasado
-
La AEMET activa las alertas por fuertes lluvias y riesgo de inundación en nueve comunidades
Últimas noticias
-
El Consell concluye la reconstrucción total de Metrovalencia solo 18 meses después de la DANA
-
Banco Santander dispara su beneficio un 60% en el primer trimestre hasta el récord de 5.455 millones
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo hoy: Aldama declara que está dispuesto a entregar la contabilidad de sus empresas
-
PharmaMar registró un beneficio neto de 1,5 millones de euros al cierre del primer trimestre de 2026
-
La enigmática historia del pin de la espada de Aldama: por qué lo lleva y a quién perteneció