El juez entrega a las partes el informe preliminar de la autopsia de Diana Quer
El Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira (La Coruña) ha puesto a disposición de las partes el informe preliminar de la autopsia realizada a los restos mortales de la joven madrileña Diana Quer.
Así lo han confirmado fuentes próximas a la familia de Diana Quer consultadas por Europa Press, que han indicado que los padres de la fallecida han sido informados de ello y el abogado que les representa ha procedido a «analizar» el contenido de los resultados de la documentación facilitada por el juzgado instructor.
Mientras, la defensa de José Enrique Abuín Gey, conocido como ‘el Chicle’, ha manifestado a Europa Press que no tendrán el documento con la información de la autopsia preliminar hasta este jueves.
Al respecto, las mismas fuentes jurídicas han explicado que una vez que cuenten este jueves con el documento, lo estudiarán y decidirán qué harán con la defensa.
De hecho, el letrado que representa a Abuín, Ramón Sierra, había manifestado anteriormente que una vez conozca el contenido del informe de la autopsia decidiría si continúa con la representación y la estrategia a seguir.
Visita a la cárcel
Este viernes, el abogado de Abuín tiene previsto reunirse con su cliente en la cárcel pontevedresa de A Lama, a donde ha sido trasladado este miércoles desde la prisión coruñesa de Teixeiro el autor confeso de la muerte de Diana Quer.
José Enrique Abuín Gey reiteró el lunes en la reunión que mantuvo con su letrado en la cárcel coruñesa de Teixeiro que la muerte de Diana Quer se produjo por un atropello fortuito y que no hubo agresión sexual.
En ese encuentro, ‘el Chicle’ mantuvo «exactamente», según su abogado, su versión en la parte que «interesa» a su defensa, al reafirmar que «no ha habido ningún componente sexual» en lo sucedido, ni en el caso de Diana Quer ni en el de la joven a la que intentó secuestrar el día de Navidad en Boiro (La Coruña).
‘El Chicle’ ingresó sobre las 15.30 horas de este miércoles en la enfermería de la prisión de A Lama, donde se le ha aplicado el protocolo de prevención de suicidios. Por ello, tiene vigilancia especial y permanece acompañado por un preso de confianza.
Temas:
- Diana Quer
- El Chicle
Lo último en Sociedad
-
Alejandra Rubio dice toda la verdad y manda un mensaje a Terelu: «No tiene que estar metida en mi casa»
-
David Bustamente no puede ocultarlo más: el gran defecto con el que tiene que vivir Yana Olina
-
Jorge Rey confirma el fenómeno que llega a España en las próximas horas: no estamos preparados
-
Giro radical en la vida de Isabel Pantoja: la decisión que puede cambiar su vida para siempre
-
Roberto Brasero revienta todas las predicciones y avisa: «A partir del miércoles…»
Últimas noticias
-
El TSJA apremia a la Audiencia de Sevilla a decidir si lleva a Europa su pulso a Pumpido por los ERE
-
Papa Francisco en directo hoy: última hora del funeral, capilla ardiente, el adiós de los fieles y noticias de su muerte
-
ASIMA renueva los cargos de su Junta Coordinadora
-
Revelan las claves definitivas para saber si un huevo está fresco o no
-
Escándalo en el Vaticano: un cardenal corrupto destituido por el Papa se intenta colar en el Cónclave