Un juez cita a un tuitero por mensajes de burla sobre la muerte de Julen
La Justicia ha citado a declarar como investigado a un tuitero que arrojó comentarios presuntamente ofensivos en la red social Twitter sobre la muerte de Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo en Totalán (Málaga).
La Justicia ha citado a declarar como investigado a un tuitero que arrojó comentarios presuntamente ofensivos en la red social Twitter sobre la muerte de Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo en Totalán (Málaga) y cuyo cuerpo sin vida fue rescatado 13 días después.
La abogada de los padres del pequeño, Antonia Barba, presentó varias denuncias por comentarios de ese tipo o en tono de burla sobre el caso del niño, publicados en perfiles de redes sociales y en una página web o medio online, las cuales fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid . Ahora, los tribunales han citado a un hombre el día 21 de mayo para declarar como investigado por un presunto delito de trato degradante a raíz de los mensajes publicados en su perfil de una red social, según han informado fuentes judiciales.
Todas las denuncias se presentaron ante la Policía Nacional y la primera, interpuesta a mediados de febrero, recayó en primer lugar en el Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga, que se inhibió a Madrid, en concreto en el número 6, ya que los comentarios se difundieron desde allí. En dichas denuncias se transcriben los comentarios vertidos y podría tratarse de un delito del artículo 173 del Código Penal que prevé penas de prisión de entre seis meses y dos años para el que infligiera a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral.
Julen cayó el domingo 13 de enero a un pozo de tan sólo 25 centímetros de diámetro y de algo más de 70 metros de profundidad. Su cuerpo fue encontrado a las 01.25 horas de la madrugada del sábado 26 de enero por los equipos de rescate que lo buscaban desde el momento del suceso; y a las 3.29 horas se logró subirlo a la superficie.
Temas:
- Totalán
Lo último en Sociedad
-
Triunfó en los 80 con ‘El equipo A’ y luego se esfumó: este es el verdadero motivo de su desaparición de la pantalla
-
Comunicado importante de Roberto Brasero y la AEMET por lo que llega a estas zonas de España
-
El aviso de Mario Picazo que pone a media España en alerta: llegan lluvias nunca vistas
-
La AEMET pide que nos preparemos para la DANA que va a inundar España: lo que llega no es normal
-
Conquistó la televisión en los 90 y hoy su nombre aparece en los titulares por un arresto por violencia
Últimas noticias
-
Jonathan Milan se estrena en el Tour de Francia con una victoria al ‘sprint’ en una insulsa etapa
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 12 de julio de 2025
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 12 de julio de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 12 de julio de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Paliza histórica de Swiatek sobre Anisimova para conquistar su primer Wimbledon