Un juez cita a un tuitero por mensajes de burla sobre la muerte de Julen
La Justicia ha citado a declarar como investigado a un tuitero que arrojó comentarios presuntamente ofensivos en la red social Twitter sobre la muerte de Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo en Totalán (Málaga).
La Justicia ha citado a declarar como investigado a un tuitero que arrojó comentarios presuntamente ofensivos en la red social Twitter sobre la muerte de Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo en Totalán (Málaga) y cuyo cuerpo sin vida fue rescatado 13 días después.
La abogada de los padres del pequeño, Antonia Barba, presentó varias denuncias por comentarios de ese tipo o en tono de burla sobre el caso del niño, publicados en perfiles de redes sociales y en una página web o medio online, las cuales fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid . Ahora, los tribunales han citado a un hombre el día 21 de mayo para declarar como investigado por un presunto delito de trato degradante a raíz de los mensajes publicados en su perfil de una red social, según han informado fuentes judiciales.
Todas las denuncias se presentaron ante la Policía Nacional y la primera, interpuesta a mediados de febrero, recayó en primer lugar en el Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga, que se inhibió a Madrid, en concreto en el número 6, ya que los comentarios se difundieron desde allí. En dichas denuncias se transcriben los comentarios vertidos y podría tratarse de un delito del artículo 173 del Código Penal que prevé penas de prisión de entre seis meses y dos años para el que infligiera a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral.
Julen cayó el domingo 13 de enero a un pozo de tan sólo 25 centímetros de diámetro y de algo más de 70 metros de profundidad. Su cuerpo fue encontrado a las 01.25 horas de la madrugada del sábado 26 de enero por los equipos de rescate que lo buscaban desde el momento del suceso; y a las 3.29 horas se logró subirlo a la superficie.
Temas:
- Totalán
Lo último en Sociedad
-
Todo sobre Ernesto Alterio: su edad, su padre, sus hijos y dónde vive
-
La Justicia autoriza la publicación del libro sobre José Bretón tras rechazar el recurso de Fiscalía
-
Todo sobre los menús de First Dates: la carta, cuánto cuesta el menú y todos los secretos del programa
-
Giro de 180º oficial confirmado por Roberto Brasero: el cambio que nadie esperaba llega esta Semana Santa
-
¿Cuánto dinero gana Jordi Hurtado en ‘Saber y Ganar’ de TVE? Ésta es la cifra exacta
Últimas noticias
-
Trump paraliza por 90 días los aranceles a los países abiertos a negociar y las Bolsas de EEUU se disparan
-
La guerra de aranceles de EEUU, en directo | Trump se pliega a los mercados y congela 90 días los aranceles a la mayoría de países
-
Ayuso reta a Sánchez y anuncia la creación de una nueva universidad privada del Instituto de Empresa
-
Trump afirmó que era «un gran momento para comprar» en los mercados horas antes de pausar los aranceles
-
Euforia desatada en Wall Street en una jornada de subidas espectaculares tras pausar Trump los aranceles