Juan Caño se convierte en el nuevo presidente de la APM

Eduardo Inda
Algunos de los miembros de la candidatura encabezada por Juan Caño (en el centro). Foto: EP

El periodista Juan Caño gana las elecciones a la Presidencia de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). El que fue redactor jefe de Europa Press sucede a Victoria Prego al frente de esta organización y se convierte en el decimonoveno presidente de la institución.

Juan Caño se ha impuesto a José Antonio Vera con 424 votos a su favor frente a los 363 apoyos de Vera. En total han votado 809 asociados (el 16% del censo de 5.055 personas).

«¡Lo conseguimos! Juan Caño es el nuevo presidente de la
APM. Con él, los otros 22 miembros de la candidatura integraremos la junta directiva. Gracias por confiar en nosotros. A partir de ahora, trabajaremos todos unidos por un periodismo veraz, digno e innovador», ha escrito su candidatura en redes sociales tras conocerse el resultado.

Completarán la junta directiva de la APM Mónica Tourón Torrado como secretaria general; Francisco Javier Galán Gamero, como vicesecretario; y José Francisco Serrano Oceja, como archivero bibliotecario. Finalmente, los vocales serán Luis Ayllón Alonso, Rosa Martín Villacastín, Amancio Fernández Rodríguez, Carmen Enríquez Medina, Nemesio Rodríguez López, Karmentxu Marín López, María Llapart Varona,
Cristina de Alzaga Fraguas, Ana García Lozano, Natalia Escalada Goicoechea, Maite Antona López, Isabel Acosta Villalobos, Andrés Rodríguez, Lucía González González, Luis Fermín Moreno Álvarez y Margie Igoa González.

Sus propuestas

Carmen Enríquez, cronista real de OKDIARIO, ha explicado que es la candidatura que tiene más mujeres que hombres. «Hay mucho equilibrio, somos 13 mujeres y 10 hombres, teniendo en cuenta, además, que María Rey es la vicepresidenta». En este aspecto, la periodista señala que «hoy en día el techo de cristal se ha roto en las redacciones, ya hay muchas más mujeres en ellas, pero nosotros vamos a pedir que se de un paso más y las mujeres accedan a más puestos de dirección y responsabilidad en los medios de comunicación».

Otro de los ejes de la candidatura, comenta, es el de unificar las nueve categorías que actualmente hay en las cuotas a los asociados de la APM para «que la gente joven pueda acceder» y así, además, junto con otras ventajas, recuperar los asociados que se han perdido en los últimos años debido a la pérdida de la subvención del seguro de salud por parte de la Comunidad de Madrid. «Queremos mejorar las cuotas del seguro sanitario para rejuvenecer la asociación y que los jóvenes al terminar la carrera se inscriban en la APM», comenta.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias