Jorge Rey no deja lugar a dudas: «Nieve hasta los pies»
Jorge Rey ha lanzado una previsión que no deja lugar a dudas, nos enfrentamos a unos días que serán recordados por un frío de lo más intenso en España
La AEMET lanza una alerta amarilla por el frío polar de estos días
Muere el periodista Diego Carcedo a los 86 años, ex director de RNE y narrador clave de la Transición
Meteocat sorprendido por el calorazo en Cataluña: temperaturas de verano
Jorge Rey ha lanzado una previsión que no deja lugar a dudas, nos enfrentamos a unos días que serán recordados por un frío de lo más intenso en España. El adolescente que en su día predijo Filomena no tiene ninguna duda de lo que nos espera. Hace semanas que advierte de que nos enfrentamos a un invierno que será recordado como uno de los más duros de la historia y no es de extrañar si tenemos en cuenta sus métodos y señales que lanza la propia naturaleza. La previsión de Jorge Rey no deja lugar a dudas, esto es lo que nos espera.
Jorge Rey no tiene ninguna duda de lo que nos espera
La naturaleza se está preparando para la llegada de un invierno que puede marcar un antes y un después. Estamos ante unas cifras que son totalmente distintas a las que cabría esperar. La bajada de las temperaturas ha sido de más de 10º en cuestión de horas.
Mientras Rey advertía que sería un invierno que marcaría un antes y un después en una etapa complicada. El año pasado este joven tenía muy claro que era una estación atípica, pero ahora parece que todo cambia. Volveremos a unos días en los que la bajada de las temperaturas será constante.
El mal tiempo del que hablaba Jorge Rey se ha materializado. Desde que el método de las cabañuelas le advirtió que llegaba un frío excepcional no ha dudado en dar datos al respecto. Estamos ante una transformación que es realmente asombrosa.
La frase que más ha repetido este joven es que nada tendrá que ver el año pasado con el actual. Los malos registros en cuanto al frío de 2022, no será idénticos en un 2023 donde parece que nos estamos situando en una tendencia totalmente contraria.
La “Nieve hasta los pies” es lo que nos espera
La @WMO anuncia la prevalencia de unas condiciones que pueden indicar el inicio de un episodio de El Niño. Existe una probabilidad del 90 % de que las condiciones de El Niño sigan prevaleciendo durante el segundo semestre de 2023.
Nota de prensa 👇 https://t.co/1ugmuE3fOJ pic.twitter.com/ncoAY9sr8h— AEMET (@AEMET_Esp) July 4, 2023
@OMM anuncia la prevalencia de unas condiciones que pueden indicar el inicio de un episodio de El Niño. Existe una probabilidad del 90 % de que las condiciones de El Niño sigan prevaleciendo durante el segundo semestre de 2023”.
Por lo que hemos visto llegar unas anomalías que se han trasformado en un cambio de ciclo muy marcado. Hemos visto llegar temperaturas que son propias de unos días pasados. Las estaciones se han visto afectadas de esta transformación que ha traído valores de verano en pleno mes de noviembre.
Lo que llega en diciembre es un frío polar, que siguiendo el dicho: “Año de bellotas, año de nieve hasta las pelotas”.
Este cambio de ciclo parece que se mantendrá y que nos ayudará a tener un invierno que como no podía ser de otra manera debe ser frío. Aunque con algunos matices, Jorge Rey sigue muy pendiente de un posible Filomena 2024, ya que afirma que, con la llegada del invierno, coincidiendo con las Navidades, se puede producir un marcado descenso de las temperaturas.
Si este descenso llega con lluvias, las conclusiones pueden acabar siendo terribles. Tendremos unas Navidades blancas en todos los sentidos, quizás de postal de estos días o con tormentas que nos impidan llegar hasta nuestro destino. Será mejor que preparemos con tiempo nuestros planes vacacionales porque lo que podemos encontrar es algo que nos afectará de lleno. La previsión de Jorge Rey no deja lugar a ninguna duda, el frío y la nieve nos acompañarán este mes de diciembre.
Lo último en Sociedad
-
Muere el periodista Diego Carcedo a los 86 años, ex director de RNE y narrador clave de la Transición
-
Meteocat sorprendido por el calorazo en Cataluña: temperaturas de verano
-
El aire subtropical marca el paso del Lunes Santo: las altas temperaturas invaden España
-
Domingo de terrazas en Madrid: temperaturas de 26 ºC para acabar la Semana Santa
-
Los meteorólogos no dan crédito ni los vascos: 24 grados en Bilbao hoy
Últimas noticias
-
La NASA publica la primera foto de la cara oculta de la Luna tomada por la misión Artemis II
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos
-
Un misil de Irán rompe el escudo antiáreo de Israel y hunde un bloque de pisos: 10 heridos y 4 sepultados
-
Gil Marín explota contra el VAR por la no expulsión de Gerard Martín: «Sólo queda sentir vergüenza»
-
Guerra de Irán 5 abril | Últimas noticias del piloto de EEUU, Trump y el estrecho de Ormuz