Sociedad
Previsión del tiempo

Jorge Rey alerta de un peligroso cambio de tendencia en el tiempo: «Las cabañuelas me lo llevan indicando…»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las cabañuelas han hecho saltar todas las alarmas, Jorge Rey que lleva semanas advirtiendo del peligroso cambio de tendencia en el tiempo que tenemos por delante. El tiempo parece que se va moviendo y lo hace de tal forma que debemos empezar a tener en cuenta que estamos viendo llegar un destacado cambio de tendencia. Un giro radical que no hubiéramos esperado en estos tiempos que corren, teniendo en cuenta que el invierno es una realidad en estas jornadas que tenemos por delante y que puede ser clave.

Este experto que hace unos años nos indicó la llegada de un fenómeno que nunca hubiéramos imaginado que podría ser una realidad. Nos enfrentamos a un cambio que puede ser significativo. Filomena en enero de hace unos años, nos dejó una serie de elementos que han acabado destacando en todos los sentidos. Siendo una de las primeras previsiones que este experto acertó de lleno. Ahora parece que va a volver a dar en el clavo, con un mes que puede llegar a ser el que marque la diferencia. Tendremos que empezar a prepararnos para todo lo que está por llegar.

Un peligroso cambio de tendencia en el tiempo

Este mes de enero, tendremos en mente un peligroso cambio de tendencia en el tiempo que puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante. Tocará estar pendiente de una situación que puede ser de lo más cambiante, por lo que tendremos que estar pendientes de todo lo que pasa.

Es momento de empezar a prepararnos para lo que parece que será una realidad que puede ser lo que nos acompañe en estos días que tenemos por delante. Parece que todo cambiará en cuestión de horas, tal y como marcan las cabañuelas que han dado con algunos detalles claves.

Tenemos que empezar a prepararnos para lo que llega en unos días en los que quizás hasta ahora no hubiéramos ni imaginado. Parecía que el frío nunca llegaría, pero la realidad es que tenemos que estar preparados para lo que está por llegar en estos días.

Los métodos tradicionales y las señales que vemos llegar estarán marcando un destacado cambio de tendencia que puede ser peligroso. El cambio será importante y marcará la recta final de las vacaciones, de la mano de una serie de detalles que serán fundamentales.

Las cabañuelas vienen indicando este cambio

Este experto advierte en sus redes sociales: «Atención porque llega un cambio de tendencia ante la llegada de borrascas según empiece el año, para traernos precipitaciones y, además, posteriormente aires fríos continentales que ¡ojo! algunos modelos ya empiezan a corroborar».

La AEMET ya ha empezado a lanzar una serie de alertas que serán fundamentales que tengamos en cuenta en estos días: «Se prevé el paso de una borrasca por el norte de la Península, lo que propiciará la entrada de un frente al noroeste peninsular, dejando cielos nubosos o cubiertos en el tercio norte y la vertiente atlántica, y precipitaciones afectando al Cantábrico y Galicia, Ibérica norte, oeste del Sistema Central y Pirineos, y sin descartar que se extiendan más hacia el sur y al sudoeste de Andalucía. Se esperan persistentes y con acumulados significativos en la fachada occidental gallega y sin descartar que sean localmente fuertes. En montañas del extremo norte, nevadas débiles con la cota por encima de 2000 m. No se esperan precipitaciones en el resto de la Península ni en Baleares. Todavía se espera nubosidad baja matinal en valles de la meseta Sur y del nordeste, siendo posibles brumas y nieblas matinales. Cielos despejados o con nubes altas en Canarias y entrada de calima».

Siguiendo con esta previsión del tiempo: «Temperaturas máximas en aumento en la mitad norte peninsular y en las sierras del sudeste, mientras que en el resto no se esperan cambios. Mínimas en aumento casi general en la Península salvo en el cuadrante suroeste y en los archipiélagos donde no se esperan cambios. Las heladas continuarán perdiendo extensión e intensidad, afectando localmente a Pirineos y sierras del centro y sudeste peninsular, sin descartarlas en la Meseta Sur.

Se prevé un predominio de vientos moderados del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con probables intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en los litorales de Galicia y en zonas expuestas del noroeste y de la cordillera Cantábrica. Vientos del este y sureste en Canarias, flojos en general».

La AEMET tiene muy claro lo que llega en estos próximos días en los que todo será posible. El día más mágico del año, puede estar marcado por un frío y unas lluvias que no invitará a enfrentarnos a lo que está por llegar. Llega un destacado cambio que puede llegar a ser significativo en estas próximas jornadas.