Entrevista

Jaime Mayor Oreja: «La ideología de género es un ataque a la biología y a la ciencia»

Ver vídeo
Jaime Mayor Oreja: "La ideología de género es un ataque a la biología y a la ciencia"

Recuperar el valor y el significado de la verdad. Con este objetivo la Federación Europea ‘One of us’ reúne en Galicia este viernes 18 y sábado 19 de octubre a más de 150 pensadores e intelectuales. “Lo fácil es utilizar la mentira”, asegura su presidente, Jaime Mayor Oreja. Algo que a su juicio ocurre todos los días con la ideología de género.

“Algo tan sencillo como que el hombre es hombre y la mujer es mujer. Debemos tener los mismos derechos pero somos distintos por naturaleza”. Mayor Oreja sostiene que “la ideología de género sea fundamenta en que el sexo no existe, en que no hay diferencias por sexos”. Es un “ataque a la biología y a la ciencia; somos seres sexuados desde la primera hasta la ultima célula, tenemos cerebros distintos, somos complementarios” explica.

El aborto y la eutanasia serán dos de los principales dilemas éticos sobre los que se debatirá en esta convención. Mayor Oreja sostiene que “lo fácil es utilizar la mentira. La muerte más digna es la muerte natural, lo que tenemos que evitar el sufrimiento a través de cuidados paliativos. Pero no a través de un derecho como es el derecho de la eutanasia”.

Mayor Oreja: “Antes de cambiar la Ley del Aborto hay que cambiar la conciencia. El aborto es una tragedia, hay que cambiar la actitud personal ante el aborto»

El presidente de ‘One of us’ insiste en la necesidad de explicar y sembrar los valores que poco a poco se han ido diluyendo. “Es el momento de recuperar el valor y el significado de la verdad” afirma. “Antes de cambiar la Ley del Aborto hay que cambiar la conciencia. El aborto es una tragedia. Hay que cambiar la actitud personal ante el aborto, porque el aborto es la destrucción no de un no nacido, sino de uno que va a nacer”.

El francés Remi Brague, profesor emérito de la Universidad de la Sorbona y de Munich, será el encargado de presentar la plataforma cultural ‘One of Us’ el sábado. En las mesas y ponencias participarán españoles como la expresidenta del PP vasco María San Gil, el director del diario ABC Bieito Rubido, el catedrático Rafael Sánchez Saus o el periodista José Francisco Serrano. En la jornada del viernes también dará la bienvenida el cardenal-arzobispo emérito de Madrid Antonio María Rouco Varela.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias