Los investigadores indican que Fernández Ochoa podría llevar muerta más de una semana
Los investigadores de la Policía trabajan ya sobre las posibles hipótesis sobre el fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa. Según los primeros indicios, la medallista española podría llevar muerta más de una semana, aunque por el momento no se avanza en las causas del fallecimiento.
El cuerpo sin vida de Blanca Fernández Ochoa ha sido encontrado este miércoles en la zona de La Peñota, en la Sierra de Madrid. Después de varios días de búsqueda, los equipos de rescate daban con el cadáver de la esquiadora. Fuentes de la investigación avanzan que el fallecimiento de Fernández Ochoa podría haberse producido hace más de una semana.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Collado Villalba levantará en las próximas horas el cadáver, encontrado a última hora de la mañana por un guardia civil fuera de servicio que iba con su perro.
El cadáver ha sido hallado once días después de que fuera vista en un supermercado de Pozuelo de Alarcón el pasado 24 de agosto. La familia interpuso denuncia el día 29, ya que en otras ocasiones se había ido a la montaña ella sola durante varios días, y el 1 de septiembre se encontró su coche en el aparcamiento de Las Dehesas de Cercedilla.
Desde ese mismo día se activó un amplio dispositivo de búsqueda con profesionales y voluntarios hasta que el cuerpo ha sido encontrado a primera hora de la tarde. Lola Fernández Ochoa ha ayudado a los agentes a reconocer el cadáver y hora los expertos de Homicidios y Científica de la Policía intentarán determinar las circunstancias de la muerte.
La delegada del Gobierno en Madrid, María Paz García Vera, y el consejero madrileño de Interior, Justicia y Víctimas, Enrique López, han acudido al puesto de mando desde el que se ha coordinado la búsqueda para conocer los detalles y reunirse con la familia de la esquiadora.
Temas:
- Blanca Fernández Ochoa
Lo último en Sociedad
-
El calor tiene los días contados y la AEMET lo ha confirmado: el inesperado giro que llega a España
-
La AEMET avisa de un giro radical en el tiempo y no estamos preparados: temperaturas extremas en estas zonas
-
«Todo a la vez sobre España»: Jorge Rey avisa de que no estamos preparados para lo que va a caer
-
Quién es Patty Bonet: su edad, pareja, qué discapacidad tiene y todo sobre su trabajo en la ONCE
-
La AEMET alerta del giro radical en España: no es normal lo que llega en las próximas horas
Últimas noticias
-
Liverpool-Atlético: no puede haber debut más complicado
-
Sánchez declara una «emergencia migratoria» en Baleares que ignora el conflicto de los menas
-
El alcalde propalestino de Pontevedra da 238 millones a una empresa que tiene estrecha conexión con Israel
-
El Gobierno pierde todos los datos sobre órdenes de alejamiento dictadas antes de marzo de 2024
-
Ábalos amplía su denuncia contra su ex mujer Carolina Perles tras ser acusado nuevamente de maltrato