Un incendio en Verín (Orense) obliga a desalojar viviendas y a cortar carreteras
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: "Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios"
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
Un incendio forestal declarado la tarde de este jueves en el municipio orensano de Verín, que ha provocado la declaración de situación 2 como medida preventiva por su proximidad a viviendas, ha obligado a desalojar casas y a cortar al tráfico la N-525 y también la A-52, a causa de la rápida propagación del fuego.
La Consellería do Medio Rural declaró como medida preventiva, en efecto, la «Situación 2», en este incendio forestal activo en el municipio orensano de Verín, concretamente en la parroquia de Vilamaior do Val. Esta situación operativa de emergencia se declara por la proximidad de las llamas al núcleo poblacional de Queirugás, ha informado la Xunta.
El incendio, que comenzó a las 16:30 horas, según las primeras estimaciones afecta a más de 40 hectáreas y su situación sigue siendo «complicada» debido a la «virulencia» del mismo, han confirmado a Efe fuentes de la Consellería de Medio Rural.
El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, ha asegurado en declaraciones a Efe que el fuego está activo y abarca «entre 5 y 6 kilómetros de longitud», al verse favorecido por el «viento cambiante» que hubo durante la tarde.
De hecho, el incendio, que comenzó en Vilamaior, ha explicado, se «extendió rápidamente» hacia el este y obligó a cortar la N-525 y posteriormente saltó a la autovía A-52, a la altura de Fumaces. En este momento, el incendio se está acercando a la parroquia de Osoño, ubicada en el municipio de Vilardevós.
A causa del «virulento fuego» hubo que desalojar dos casas, ha contado el regidor, y se quemaron cierres, aunque las viviendas se encuentran intactas puesto que la zona «estaba limpia» de maleza. De hecho, fuentes de la Consellería han confirmado que la situación sigue siendo «complicada» por lo que podría trasladarse hasta el lugar la responsable de este departamento, Ángeles Vázquez.
Según los datos facilitados desde Medio Rural, en el control de este fuego trabajan en este momento 3 técnicos, 10 agentes, 30 brigadas, 16 motobombas, 3 palas, 12 helicópteros y 7 aviones.
Lo último en Sociedad
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
Últimas noticias
-
Mandos de la Policía avisan de que siguen sin «orden clara» del Gobierno sobre cómo actuar ante un nuevo asalto a Ceuta
-
Cielo despejado y ligero ascenso de temperaturas en Zaragoza, según AEMET
-
La sentencia de Heráclito, filósofo griego, que sigue haciéndonos pensar: «Nuestra envidia siempre dura más que la felicidad de aquellos a los que envidiamos»
-
Los expertos instan a colocar una piedra en un plato y dejarlo en el jardín: por qué lo recomiendan y para qué sirve
-
Cielos despejados y brumas en Andalucía: previsión AEMET para hoy