LOLA FLORES

El impresionante vídeo del abandono de la casa de Lola Flores

Ver vídeo
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

El próximo enero Lola Flores cumpliría 100 años y seguro que sus seguidores no dudarán en celebrarlo, sobre todo en su tierra, Jerez de la Frontera (Cádiz). Es toda una leyenda en el mundo artístico y muchos la recuerdan en su mente, no obstante, parece que su casa se encuentra deteriorada por el abandono. El abandono de la Casa de Lola Flores, situada en la calle Sol, ha hecho que la misma necesite ser rehabilitada y sus fans han puesto en marcha una iniciativa para darle un poco de mimo.

Para poder intentar salvar a esta casa del peor destino, un fan de Lola Flores ha creado una plataforma llamada ‘Si me queréis, restaurarme’. Esta plataforma quiere funcionar como una ayuda para poder comprar la vivienda y restaurarla para habilitar un museo dedicado a Lola Flores.

Han pedido ayuda a los fans y al ayuntamiento del pueblo para intentar restaurar la casa y darle mimo, evitando que el deterioro acabe con la misma y ya no se pueda visitar. En el siguiente video, se puede ver el deterioro que ha dejado el abandono de la casa de Lola Flores con el paso del tiempo.

Esta es una casa pequeña, pero quieren montar un pequeño homenaje para que los fans puedan visitarla, pues se la considera todo un símbolo de España. Esta acción quería llegar a los vecinos de Jerez de la Frontera, pero finalmente ha llegado a todo el país, para así poder abarcar más hogares y que estos puedan poner su granito de arena para rehabilitar la casa.

«Quiero movilizar al mayor número posible de fans de Lola Flores, para que, entre todos, y con ayudas oficiales, compremos la casa, que he visto que se encuentra en venta y la restauremos» Así comentaba Juan Carlos, quien se encuentra detrás del movimiento y compartió unas palabras con La Razón. «Es una pena que la casa donde nació esté hecha polvo y se pueda venir abajo» mostraba su preocupación sobre el estado de la casa el mismo.

Por el momento se desconoce el precio de la casa, pero los fans están dispuestos a llegar hasta el final para poder evitar el derrumbe de la casa a tiempo. Parece que hasta el momento nadie se ha hecho cargo de la vivienda, por lo que se muestra muy deteriorada, hay quien se llegó a plantear que fuera derruida para evitar el estado en el que se encuentra actualmente.

No obstante, el pueblo mostró una gran indignación cuando se pensó en la simple idea de derrumbar la casa. «El lugar que era considerado un templo ahora está destrozado» comentaba con preocupación un vecino de la zona, que, como muchos, ha sido testigo del paso de los años en la vivienda. Aún con los esfuerzos, el Ayuntamiento no parece incluir la casa dentro de sus planes para crear un museo para la artista. Solo el tiempo podrá decir cómo acaba esta historia y si los fans podrán conservar este trocito de historia en el pueblo natal de Lola Flores.

 

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias