Redes sociales

Así se hizo el anuncio de Cruzcampo con Lola Flores y la técnica del “deepfake”

Cruzcampo se ha cubierto de gloría en su nuevo anuncio, las redes sociales aplauden la originalidad de ‘revivir’ a una grandísima Lola Flores

Así se hizo el anuncio de Cruzcampo con Lola Flores y la técnica del “deepfake”
Así se hizo el anuncio de Cruzcampo con Lola Flores y la técnica del “deepfake”
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Cruzcampo se ha cubierto de gloría en su nuevo anuncio, las redes sociales aplauden la originalidad de ‘revivir’ a una grandísima Lola Flores para reivindicar el acento andaluz. Todo el sector de las cervezas, al igual que los bares y restaurantes cerrados en nuestro país, se unen para intentar mantenerse a flote. Cruzcampo no es una excepción las emociones están servidas con un anuncio que ha conseguido miles de reacciones. Lola Flores es la protagonista de esta obra maestra que no solo convierte a Cruzcampo en tendencia en Twitter sino también hace historia en la manera de usar la técnica del “deepfake”.

La técnica del “deepfake” del anuncio de Lola Flores de Cruzcampo

Lolita y Rosario Flores han asesorado a los expertos en el arte de crear personajes por ordenador. En este caso se han utilizados imágenes de la propia Lola Flores con sus gestos e inconfundible acento. El vídeo pone los pelos de punta por su gran realismo, realmente parece que sea la mismísima Faraona la que haya hecho el anuncio.

Más de 5.000 imágenes y un innovador proceso de composición y postproducción ha dado lugar a una de las campañas más ambiciosas de la cerveza sevillana. El rodaje se vio afectado por la pandemia, pero eso no les ha impedido seguir con el proyecto. Con mucho esfuerzo y determinación han sido capaces de crear un vídeo que pasará a la historia. La técnica que se ha utilizado es la llamada “deepfake”

La agencia encargada de la campaña Ogilvy y Metropolitana, que aporta su capacidad técnica a la hora de recrear a Lola Flores explican como han conseguido tal realismo. “¿Tú sabes por qué a mí se me entendió en todo el mundo? Por el acento. Y no solo me refiero a la forma de hablar”, así arranca el anuncio para el que se uso una actriz. La mujer presta su silueta de base para que encima se coloqué el rostro y la voz de Lola Flores.

El vídeo en el que se muestra paso a paso todo el proceso creativo acumula miles de visitas y no es para menos. La cara del principio a la del final nada tienen que ver, así como la originalidad de un tema que ha cautivado a toda la comunidad autónoma. Con la llegada de la pandemia cambiaron un poco el enfoque, de tal forma que acaba siendo un alegato o un homenaje al sector de la hostelería.

Este anuncio ha tardado meses en ver la luz, pero al final ha acabado por terminarse en el momento justo. Lo bueno se hace esperar y pese los días de incertidumbre que estamos viviendo una cerveza fresca en un bar es uno de los pequeños placeres de la vida que pronto volverán a ser como antes. La paciencia y el compromiso para seguir con unos objetivos y no rendirse jamás frente a cualquier inconveniente lleva a Cruzcampo hasta lo más alto. Con Lola Flores de abanderada y el acento andaluz se han convertido en tendencia en las redes sociales.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias