Impactantes imágenes: un puente de Picaña (Valencia) se derrumba por la crecida del río por la DANA
El mayor caos por la DANA que ha azotado Valencia se ha producido en Utiel
Impactantes imágenes: un puente de la localidad de Picaña (Valencia) se ha derrumbado por la crecida del río por la DANA que ha azotado este martes la Comunidad Valenciana. El mayor caos se ha producido en Utiel. En cambio, como se puede ver en este vídeo, Picaña ha sido escenario de una de las imágenes más impactantes de este martes.
El río Magro, sobre el que se ha emitido un aviso especial de alerta hidrológico por el aumento de su caudal, ha comenzado a desbordarse a la altura de los términos municipales de Carlet y Algemesí (Valencia) por la DANA.
Así lo han explicado en redes sociales la Associación Valenciana de Meteorología (Avamet) y el Ayuntamiento de Carlet, debido a la DANA que este martes afecta a la Comunidad Valenciana. Se pide a la población que no se acerque a la zona próxima al río.
La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), en su aviso especial de esta tarde, ha informado de que el Magro podrá alcanzar los 1.000 m3/s aguas abajo del embalse de Forata. Este caudal, había advertido, puede provocar desbordamientos generalizados en las áreas próximas al río.
El Ayuntamiento de Carlet, en una actualización de la situación a las 17.55 horas, ha informado del inicio del desbordamiento y ha pedido a la ciudadanía «mucha precaución» y que no se aproxime a la zona. Ha explicado que han caído varios árboles y se ha cortado el puente del río Magro.
Además, a las 17:00 horas, el consistorio también había explicado que un tornado había sorprendido a la zona industrial y a parte del término municipal provocando la caída de algunas torres de luz y techos en empresas del polígono industrial.
Por su parte, el Ayuntamiento de Algemesí también ha pedido a las 17 horas que de forma ordenada y con mucha calma se proceda a parar la actividad en las áreas industriales, ya que la DANA ha traído «intensidades que triplican la torrencialidad». «Se pide seriamente a la población que no realic desplazamientos que no sean estrictamente necesarios», ha insistido en su Facebook. Según AVAMET, el caudal del río Magro «sube sin parar» y en buena parte de la cuenca del río llevan acumulados 200-350 litros por metro cuadrado.
¿Qué es una DANA?
La palabra DANA es el acrónimo de Depresión Aislada en Niveles Altos. Es un sistema de baja presión o depresión en los niveles altos de la atmósfera. Son peligrosas sobre todo a finales del verano y el otoño en la zona mediterránea, cuando la temperatura superficial del agua del mar es elevad. Esto favorece mayores desarrollos nubosos, lo que puede dar lugar a lluvias más fuertes que en ocasiones provocan inundaciones.
Lo último en Sociedad
-
Sinceridad ante todo: Borja González confiesa qué opinan los concursantes de ‘Supervivientes’ sobre Montoya
-
Triunfó en los 80 con ‘El equipo A’ y luego se esfumó: este es el verdadero motivo de su desaparición de la pantalla
-
Comunicado importante de Roberto Brasero y la AEMET por lo que llega a estas zonas de España
-
El aviso de Mario Picazo que pone a media España en alerta: llegan lluvias nunca vistas
-
La AEMET pide que nos preparemos para la DANA que va a inundar España: lo que llega no es normal
Últimas noticias
-
Anisimova rompe a llorar al dirigirse a su madre tras ser humillada por Swiatek: «Gracias a ti estoy aquí»
-
¿Qué ciudad española aspira a ser sede del Mundial 2030 tras la renuncia inesperada de Málaga?
-
Así alabó Sánchez la gestión del miembro de la Ejecutiva de Montero imputado por acoso: «Me enorgullece»
-
Paliza histórica de Swiatek sobre Anisimova para conquistar su primer Wimbledon
-
Sinceridad ante todo: Borja González confiesa qué opinan los concursantes de ‘Supervivientes’ sobre Montoya