Impactantes imágenes: un puente de Picaña (Valencia) se derrumba por la crecida del río por la DANA
El mayor caos por la DANA que ha azotado Valencia se ha producido en Utiel
El tiempo está volviendo loco a la AEMET: a partir del lunes se esperan temperaturas de pleno verano con máximas de 35ºC
Los expertos mandan un mensaje a España y piden que nos preparemos: a partir de septiembre se confirma un giro en el chorro polar
Las Cabañuelas de Jorge Rey confirman lo que llega en septiembre y la previsión no es buena: "Un claro reflejo de un otoño muy húmedo"
Impactantes imágenes: un puente de la localidad de Picaña (Valencia) se ha derrumbado por la crecida del río por la DANA que ha azotado este martes la Comunidad Valenciana. El mayor caos se ha producido en Utiel. En cambio, como se puede ver en este vídeo, Picaña ha sido escenario de una de las imágenes más impactantes de este martes.
El río Magro, sobre el que se ha emitido un aviso especial de alerta hidrológico por el aumento de su caudal, ha comenzado a desbordarse a la altura de los términos municipales de Carlet y Algemesí (Valencia) por la DANA.
Así lo han explicado en redes sociales la Associación Valenciana de Meteorología (Avamet) y el Ayuntamiento de Carlet, debido a la DANA que este martes afecta a la Comunidad Valenciana. Se pide a la población que no se acerque a la zona próxima al río.
La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), en su aviso especial de esta tarde, ha informado de que el Magro podrá alcanzar los 1.000 m3/s aguas abajo del embalse de Forata. Este caudal, había advertido, puede provocar desbordamientos generalizados en las áreas próximas al río.
El Ayuntamiento de Carlet, en una actualización de la situación a las 17.55 horas, ha informado del inicio del desbordamiento y ha pedido a la ciudadanía «mucha precaución» y que no se aproxime a la zona. Ha explicado que han caído varios árboles y se ha cortado el puente del río Magro.
Además, a las 17:00 horas, el consistorio también había explicado que un tornado había sorprendido a la zona industrial y a parte del término municipal provocando la caída de algunas torres de luz y techos en empresas del polígono industrial.
Por su parte, el Ayuntamiento de Algemesí también ha pedido a las 17 horas que de forma ordenada y con mucha calma se proceda a parar la actividad en las áreas industriales, ya que la DANA ha traído «intensidades que triplican la torrencialidad». «Se pide seriamente a la población que no realic desplazamientos que no sean estrictamente necesarios», ha insistido en su Facebook. Según AVAMET, el caudal del río Magro «sube sin parar» y en buena parte de la cuenca del río llevan acumulados 200-350 litros por metro cuadrado.
¿Qué es una DANA?
La palabra DANA es el acrónimo de Depresión Aislada en Niveles Altos. Es un sistema de baja presión o depresión en los niveles altos de la atmósfera. Son peligrosas sobre todo a finales del verano y el otoño en la zona mediterránea, cuando la temperatura superficial del agua del mar es elevad. Esto favorece mayores desarrollos nubosos, lo que puede dar lugar a lluvias más fuertes que en ocasiones provocan inundaciones.
Lo último en Sociedad
-
Los expertos mandan un mensaje a España y piden que nos preparemos: a partir de septiembre se confirma un giro en el chorro polar
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey confirman lo que llega en septiembre y la previsión no es buena: «Un claro reflejo de un otoño muy húmedo»
-
Alemania, Suecia, Alemania y otros países de la UE ya piden a sus ciudadanos que guarden dinero en efectivo en casa: se insta a tener para aguantar 72 horas de gastos
-
Roberto Brasero y la AEMET coinciden con lo que llega a partir de hoy a España y mandan un aviso: «Otra vuelta de tuerca del verano»
-
Mario Picazo pone fecha a la vuelta del buen tiempo en España y la AEMET coincide: 35 grados en estas zonas
Últimas noticias
-
Pocos lo saben pero los posos de café funcionan como un repelente natural contra los insectos de tu casa porque interfieren con su sistema nervioso
-
Trump se queda con 65.000 millones de barriles de Venezuela y duplica las reservas de petróleo de EEUU
-
Beatriz Trapote aumenta la tensión en el culebrón entre Belén Esteban y Juls Janeiro : «Es momento de que saque el dolor que lleva dentro»
-
Rafa Jódar – Kokkinakis: horario y canal de TV para ver en directo gratis y en vivo online el partido del US Open 2026
-
Detenido un conductor de un VTC en Guipúzcoa por retener y agredir sexualmente a una clienta